Newsletter
Newsletter

Año bisiesto: qué es, por qué hay un día más y cuándo será el próximo

¿Cuál es el motivo por el que existe el año bisiesto? ¿Por qué se agrega un día más al calendario? ¿Cuándo será el próximo? A continuación te despejamos todas las dudas.


El 2024 es un año bisiesto.

El 2024 es un año bisiesto. - Créditos: Getty



Cada cuatro años somos testigos de una diferencia notoria en los calendarios, pues en consecuencia de la aparición de los llamados febreros bisiestos se agrega un día más a los característicos 365 días que posee cada periodo anual. Conocé cuál es el motivo por el que existe esta anomalía y enterate cuándo volverá a repetirse.

¿Qué es un año bisiesto?

Calendario de un año bisiesto.

Calendario de un año bisiesto. - Créditos: Getty

Tal como indicamos anteriormente, un año bisiesto es aquel que tiene un día más en el calendario. Siempre ese día extra se suma al mes de febrero, que ese año obtiene un total de 29 días en lugar de 28.

Los años bisiestos permiten que el calendario anual se divida según sus estaciones. ¿Qué quiere decir esto? Los calendarios que utilizamos nosotros suelen tener 365 días; mientras que el solar, o tropical, que influye directamente en las estaciones es de 365 días, 6 horas y 9,76 minutos, que es lo que la Tierra tarda exactamente en dar una vuelta completa al Sol.

Si bien estas centésimas no hacen la gran diferencia, con el paso del tiempo, ignorarlas provocaría que las estaciones no coincidieran en los mismos meses todos los años. Por tal motivo, para corregir este desfasaje del año solar con el año cronológico, cada cuatro años el calendario pasa a tener 366 días.

¿Cuándo será el próximo año bisiesto?

Teniendo en cuenta todos estos datos, el próximo año bisiesto después de 2024 será 2028.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Disney+ confirmó su fusión con Star+: cómo quedan los nuevos planes

Disney+ confirmó su fusión con Star+: cómo quedan los nuevos planes


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.