Newsletter
Newsletter

Becas Progresar 2024: dónde anotarse y quiénes pueden acceder

Se trata de las Becas Progresar, el programa de la Secretaría de Educación que asiste a estudiantes. A continuación, te contámos cómo anotarte


El monto de las Beca Progresar es de $20.000

El monto de las Beca Progresar es de $20.000 - Créditos: Archivo La Nacion



El Gobierno nacional confirmó la apertura para las inscripción de las llamadas Becas Progresar, el nuevo bono para estudiantes de todos los niveles, que si cumplen algunos con los requisitos pueden inscribirse a través de internet.

En este sentido, el programa de la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano, anunció el lanzamiento de la apertura de inscripción de las Becas Progresar 2024. ¿Cuáles son las opciones existentes?

  • Progresar 16 y 17 años: dirigido a jóvenes, menores de 18 años, que cursen sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Obligatorio: para personas de entre 16 y 24 años, que deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios. 
  • Progresar Superior: apunta a las personas que deseen completar los estudios de nivel superior, terciario o universitario.
  • Progresar Enfermería: Orientado a estudiantes de nivel superior que se encuentren en curso de la carrera de Enfermería.
  • Progresar Trabajo: para estudiantes que realicen cursos de formación profesional, avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Cuáles son los requisitos para las Becas Progresar 2024

Para poder acceder al cobro de las Becas Progresar se exige que los beneficiarios cumplan con las siguientes condiciones:

  • Ser argentino nativo o extranjero con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 17 y 24 años de edad. Los estudiantes avanzados en la carrera, podrán pedirla hasta los 30 años.
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Por último, es importante destacar que los ingresos del solicitante y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $468.000.

Cómo anotarse en las Becas Progresar 2024

Según el Ministerio de Capital Humano de la Nación, la inscripción para las Becas Progresar es del 1° hasta el 31 de marzo de manera virtual. La persona deberá ingresar a la página oficial o descargarse la App de Progresar, donde deberá hacerse un usuario y contraseña, si es que es la primera vez que ingresa.

  • En "1. Datos personales", completá tu información y hacé click en "actualizar datos".
  • A continuación hacé click en "2. Encuesta", presioná el logo "Encuesta", completá tu información y hacé click en "Finalizá la encuesta".
  • Por último, en "3. Datos Académicos", Elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el Formulario y hacé click en "finalizá la inscripción".

 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Feriados de junio 2024: cómo cae la semana hábil de solo dos días

Feriados de junio 2024: cómo cae la semana hábil de solo dos días


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.