Newsletter
Newsletter

Caso María Marta García Belsunce: Nicolás Pachelo fue condenado a prisión perpetua

Tras absolverlo en 2022, ahora la Justicia dicta prisión perpetua para Nicolás Pachelo por el homicidio de María Marta García Belsunce.


Nicolás Pachelo, condenado en el caso María Marta García Belsunce.

Nicolás Pachelo, condenado en el caso María Marta García Belsunce. - Créditos: Redacción OHLALÁ!



La Sala I de Casación bonaerense resolvió condenar a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el homicidio de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002. La decisión llega tras analizar las apelaciones de la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro, quien lo había absuelto en diciembre de 2022.

Prisión perpetua para Pachelo por el crimen de María Marta

Uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina tuvo, en la tarde del 27 de marzo de 2024, una inesperada resolución al condenar a Nicolás Pachelo, revirtiendo el fallo conocido el 2 de diciembre de 2022 donde se lo absolvió por el homicidio de la socióloga, María Marta García Belsunce.

Tuvieron que pasar más de dos décadas para que el exvecino del country Carmel, en Pilar, recibiera una sentencia pese a haber sido, desde el primer momento, el principal acusado por parte de la familia de la fallecida. Según fuentes judiciales, se termina "condenándolo como autor del robo y el homicidio que tuvo lugar en la casa de la víctima”.

"Esto era lo que yo le debía a mi mujer, para que ella esté en paz y empiece a lograr la paz yo también después de tantas idas y venidas. Costó, pero lo logramos", expresó Carlos Carrascosa al ser consultado en TV sobre la resolución. Recordemos que el viudo de María Marta había estado 6 años preso acusado del asesinato.

Pachelo, hoy con 47 años, siempre estuvo en la mira de la opinión pública por el mediático caso que hasta llegó a ser ficcionado en una serie de HBO (donde el personaje, con otro nombre, fue interpretado por Nicolás Francella) y tuvo su exitoso documental en Netflix. Según las hipótesis de la fiscalía que ahora son aceptadas, el exvecino, que tenía antecedentes de robo en barrios privados, estaba en la casa de María Marta junto a otras personas. Cuando ella regresó inesperadamente y los encontró, todo acabó en el trágico y conocido desenlace.

Si bien ya fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad, Pachelo todavía tiene derecho a una revisión del fallo.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Disney+ confirmó su fusión con Star+: cómo quedan los nuevos planes

Disney+ confirmó su fusión con Star+: cómo quedan los nuevos planes


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.