Newsletter
Newsletter

China diseñó una capa de invisibilidad y dejó a todos sin palabras: “Como en Harry Potter”

China sorprendió al mundo entero al lanzar el diseño de una capa de invisibilidad “como en Harry Potter”. Te contamos cómo es.


China diseñó una capa de invisibilidad y dejó a todos sin palabras: “Como en Harry Potter”.

China diseñó una capa de invisibilidad y dejó a todos sin palabras: “Como en Harry Potter”.



En las últimas horas China revolucionó los titulares del mundo entero. ¿Cuál fue el motivo? Ni más ni menos que el lanzamiento de una "capa de invisibilidad". “En el futuro, todo el mundo tendrá la capa de invisibilidad de Harry Potter en el armario”, dijo el físico a cargo del desarrollo del proyecto, dejando a todos sin palabras. ¿De qué se trata?

Así es la capa de invisibilidad que diseñó China

Chu Junhao, un físico chino de 78 años, desarrolló una “capa de invisibilidad” que no solo dejó a todos sin palabras, sino que tuvo un importante guiño a la histórica saga de Harry Potter. “En el futuro, todo el mundo tendrá la capa de invisibilidad de Harry Potter en el armario”, dijo Junhao, al presentar oficialmente su proyecto.  

El físico, que dirige la Facultad de Ciencias de la Universidad de Donghua en Shangai y es un reconocido integrante de la Academia de Ciencia de China, presentó su impresionante invento en el marco de un evento llamado La Súper Noche de la Ciencia, celebrado en el país asiático, dejando a todos sin palabras al demostrar su impactante poder de invisibilidad.

Durante la presentación, el físico estaba acompañado de dos ayudantes en el escenario. Mientas él explicaba su funcionamiento, sus compañeros le sostenían el panel por delante de su cuerpo. Al girarlo, todos los presentes vieron cómo “desaparecieron” las piernas de Junhau.

¿Cómo logra la invisibilidad?

Sobre cómo su invento es capaz de lograr eso, Junhau explicó que su diseño fue creado a partir de metamateriales (cuyas propiedades físicas reaccionan a corrientes eléctricas) que reflejan la luz impidiendo que sea vea lo que queda por detrás de ellos.

El panel cuenta con una rejilla lenticular compuesta por filas de pequeñas lentes cilíndricas convexas que permiten que la luz se refracte regularmente. Cada una de esas lentes de los verticales se puede encoger y adelgazar objetos paralelos a estos, de modo que la luz pueda refractarse. “Cuando una fila de lentes cilíndricas convexas forma una rejilla, se producen varias imágenes que son demasiado pequeñas para ser percibidas por los ojos, logrando un efecto de invisibilidad”, explicó Junhao.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Feriados de junio 2024: cómo cae la semana hábil de solo dos días

Feriados de junio 2024: cómo cae la semana hábil de solo dos días


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.