Newsletter
Newsletter

Colonias de vacaciones de invierno y las mejores actividades gratuitas

Dos semanas de vacaciones de invierno cambian la rutina de cualquier familia; claves para encontrar las mejores colonias de invierno y actividades diversas para todos los presupuestos


Vacaciones de invierno: colonias y otras actividades para las infancias

Vacaciones de invierno: colonias y otras actividades para las infancias



Las vacaciones de invierno se acercan. Comienzan el 11 y 18 de julio, según la jurisdicción del país. En la ciudad de Buenos Aires serán del lunes 18 de julio al viernes 29.
Este descanso esperado por las infancias, casi nunca viene acompañado por recesos laborales del resto de la familia, que continúa cumpliendo horario laboral. Para ocuparse de las infancias llegan al rescate, desde el 18 al 29 de julio en CABA, las colonias de invierno.
Como superhéroes sin capa, abren sus puertas para cobijar del frío y del trabajo que retiene a sus padres, a quienes buscan divertirse. Con ese fin surgen múltiples opciones, desde lugares donde enseñan programación o robótica a otros donde practican taekwon do o atletismo, gratuitas y pagas, abiertas y exclusivas de clubes. Todo un abanico para disfrutar en esas dos semanas son clases.

Colonia de vacaciones de invierno

La colonia de vacaciones que propone el gobierno de la ciudad apunta a continuar aprendiendo, pero desde otro enfoque, en otro escenario. Más de 18.000 chicos de entre 3 y 13 años se suman cada invierno. La propuesta oficial es “generar estrategias para abordar los contenidos establecidos por el Diseño Curricular” y también “promover el desarrollo y conocimiento de las distintas expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas”.
Pueden asistir estudiantes de escuelas públicas, de gestión privada o, también, quienes no estén escolarizados; también, personas con discapacidad. No es necesario que vayan a la misma cede a la que concurren durante el año. Habrá también opciones de colonia de invierno en lugares como el Parque de la Ciudad y el Parque Indoamericano.
Ofrecen un turno mañana (de 9 a 15:3) y otro más tarde (de 11 a 17:30). La inscripción es gratuita y cierra este domingo 3. Entrá a este link. ¡La oportunidad es ahora!

Colonia TecnoKids: ciencia y robótica para divertirse y aprender

Ciencia, programación, robótica, recreación es la propuesta que se lleva a cabo en el Colegio Amapola (Nicaragua 4739) en el barrio de Palermo. Ofrecen “a través de distintas dinámicas y juegos, de la mano de profes especializados, potenciar la creatividad de manera divertida”.
Tienen también diferentes propuestas como Ciencia Divertida: “Allí van a realizar una gran variedad de experimentos y proyectos científicos con distintos elementos y materiales. Aprenderán los principios básicos de la electrónica, la física y la química desde un lado lúdico y súper divertido”.
Arman grupos reducidos con tres rangos de edad: de 6 a 8, de 9 a 12 y de 13 a 14 años. Con dos franjas horarias: por la mañana (9 a 12:30) o por la tarde (14 a 17:30). El valor es de $22.500 por ambas semanas, y se pueden inscribir solo en una semana en este link.
También ofrecen una opción de colonia de invierno virtual y cursos online intensivos de programación como alternativas.
Una actividad diferente puede ser un paseo gratuito en tranvía

Una actividad diferente puede ser un paseo gratuito en tranvía

Colonia de invierno del Club de amigos

NeoColonia es la propuesta de colonia de invierno del club de barrio de Palermo. Con muchas actividades deportivas, incluye las opciones de turnos completos o medio día y de ambas semanas o solo una. “En la colonia de invierno abordaremos dos ejes temáticos a través de juegos”, informan desde el club “Moverse en invierno hace bien, donde aprendemos por qué jugar en movimiento nos mantiene más saludables y más felices, y valores olímpicos, donde conoceremos los tres valores olímpicos: excelencia, respeto y amistad”.
Hay grupos de 3 a 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 12. El turno de la mañana va de 9:30 a 12:30, el de la tarde de 14 a 17 y la jornada completa es de 9 a 17, pero se puede extender a partir de las 8:30. Los valores van de $11.000 a $32.000, según la modalidad. Encontrás toda la info detallada acá. Por ahora, es una opción solo disponibles para socios del club.

Colonia YMCA

La Colonia de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA ofrece una opción “orientada a la formación en valores utilizando la actividad física, el juego y el deporte como herramientas de estímulo y formación para el desarrollo infantil”. Tienen dos sedes, una en su parque en Villa Soldati y la otra en microcentro (Reconquista 439). Con dos turnos, mañana (8:30 a 12:30) y tarde (13:30 a 17:30) o la opción de turno completo para chicos de 3 a 13 años. El valor por semana de medio día es de $11.000 en la sede del centro y de $7200 en la sede del parque. Acá encontrás toda info de la Colonia YMCA.

Club Hípico Argentino

Al lado de la cancha de River Plate (Av. Figueroa Alcorta 7258) el Club Hípico ofrece deportes, plástica, cocina para chicos de 3 a 12 años. Solo por la tarde, de 14 a 17, da también la opción de un transporte diario. El valor por semana es de $8000 o bien $14.000 las dos semanas y el WhatsApp de contacto con el director, Gustavo Esses, es 1149279938.

Más actividades para todos los gustos

  • Ecoparque. El espacio donde funcionaba el zoológico de la ciudad ahora es un amplio espacio público amigable con el medio ambiente que sirva para el esparcimiento y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Está abierto de miércoles a domingo, de 11 a 18. Las entradas son por Av. Las Heras y Av. Sarmiento (Plaza Italia) o por Av. Libertador y Av. Sarmiento. Un dato: adentro hay una “estación oceánica” que vale la pena conocer (cuestan $420 para menores y hay packs familiares)
  • Paseo gratuito en tranvía. Partiendo de Emilio Mitre al 500 (esq. José Bonifacio), en el barrio de Caballito, todo los sábados (de 15 a 18) y domingos (de 10 a 13 y 15 a 18), cada 15 minutos se inicia un viaje al pasado en un espléndido tranvía. No es necesario hacer reservas. Simplemente acercarse hasta la parada, hacer unos minutos de fila, y abordar cómodamente los tranvías. Durante cada viaje, realizan una reseña explicativa del paseo y ofrece unos souvenirs con los cuales se puede colaborar para el mantenimiento y restauración de las unidades.
Vacaciones de invierno: colonias y otras actividades para las infancias

Vacaciones de invierno: colonias y otras actividades para las infancias

  • Usina del arte. Ofrece una propuesta continua para las dos semanas, pasando por talleres de murales, salas de escape, bandas de música, libroteca, circo, arenas movedizas, juguetes ecológicos y muchas propuestas más. Pensado para todas las etapas de la niñez, desde 0 hasta 12 años, el hermoso edificio ubicado en Agustín R. Caffarena 1 (La Boca), es una de las grandes apuestas del gobierno de la Ciudad para estas vacaciones de invierno.
  • Bibliotecas a disposición. La propuesta de lectura: se ofrece en las bibliotecas Leopoldo Lugones, Antonio Devoto, Casa de la Lectura, Guido y Spano, Miguel Cané, Benito Lynch y Parque de la Estación. Es gratuita en todas sus sedes y con horario continuo de 10 a 16 todos los días de vacaciones de invierno.
  • BAFICITO. En el Cultural San Martín habrá programadas películas argentinas para las infancias. Con largometrajes como “El Universo de Clarita” o “El Gigante Egoísta” y también cortometrajes estarán disponibles casi todos los días de ambas semanas. Mirá la propuesta en este link.
En el Cultural San Martín estará el BAFICITO: habrá programadas películas argentinas para las infancias

En el Cultural San Martín estará el BAFICITO: habrá programadas películas argentinas para las infancias

  • Fragata Sarmiento. Amarrada en uno de los diques de Puerto Madero se encuentra uno de los museos más atractivos de la ciudad. Para ser exacto, está en Alicia Moreau de Justo 980, el teléfono de contacto es 4334-9386 y los horarios son de jueves a sábados de 10 a 19. Se cobra un bono contribución de $100 para los adultos y de $50 para menos de 12, mientras que con menos de 5 años el ingreso es gratuito.
Si querés indagar en más actividades te compartimos este link con más data para las vacaciones de invierno en Buenos Aires.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Feriados de junio 2024: cómo cae la semana hábil de solo dos días

Feriados de junio 2024: cómo cae la semana hábil de solo dos días


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.