
Cuánto queda Netflix con el aumento del dólar tarjeta
La nueva resolución de AFIP encarece el total de impuestos a la hora de comprar bienes y contratar servicios en el exterior con tarjetas de crédito y débito. ¿A cuánto se va Netflix?
5 de enero de 2024 • 11:53

Netflix: cuánto queda después del aumento del dólar tarjeta. - Créditos: Archivo LN
El último aumento del "dólar tarjeta" -subió 155% la carga impositiva, lo que llevó su valor a 948,6 pesos- impactó directamente en la compra de bienes y servicios en el extranjero relacionados con el turismo y en el pago de las plataformas de streaming, entre ellas, Netflix.
Nos detenemos en Netflix, por ser la más popular en Argentina, que puede llegar a costar más de $10.000 por mes con impuestos incluidos. La suba también se sentirá, en igual proporción, en las plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Spotify y HBO Max.
Los nuevos precios de Netflix
Plan básico $1.649 + impuestos = $4.221,44
Plan estándar $2.799 + impuestos = $7.165,44
Plan premium $3.999 + impuestos = $10.237,44
Todas las cuentas de esta plataforma de streaming, sin importar el plan, pueden incluir un acceso desde una casa (sin cargo extra) en la que se sigue disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo.
Si más personas usan la cuenta y están ubicadas en otras casas, Netflix cobrará $699 por mes extra por cada miembro adicional, sólo en plan estándar y premium. A ese valor hay que sumarle el 155% de impuestos que actualmente rige en Argentina, por lo tanto, el costo a sumar será de $1.789,44 por cada casa.
Las demás plataformas (Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, Star+, etc.) no cobran adicional por usar la cuenta de manera compartida.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


10 series que estrenaron en 2025 y ya rankean entre lo mejor del año
por Sole Venesio

¿Fan de "The Bear"? 7 series que deberías mirar mientras esperamos la nueva temporada
por Sole Venesio

Llega un nuevo Frankenstein a Netflix: las grandes diferencias con la novela de Mary Shelley
por Emanuel Juárez

Nadie quiere esto: la temporada en donde los personajes secundarios se roban el protagonismo
por Sole Venesio








