Newsletter
Newsletter
 • Economía

Dólar: además del cara chica hay otro billete que también rechaza la City

Hay financieras y operadores que dejaron de aceptar un billete que dejó de imprimirse en EE.UU. ¿Cuáles son los dólares rechazados?


Dólares: ¿qué billetes no se reciben más en Argentina?

Dólares: ¿qué billetes no se reciben más en Argentina? - Créditos: Getty



¿Cuáles son los billetes de dólar rechazados? El “dólar cara chica”, emitido en 1914, así conocido dado que el rostro del prócer impreso, Benjamin Franklin, se muestra en un tamaño más reducido que en los billetes más modernos.

Si bien en Argentina la mayor parte de las casas de cambio por el momento no se niegan rotundamente a aceptar este tipo de dólares, como sí pareciera estar sucediendo en la sede del Mundial, ofrecen un precio diferencial, más bajo que el “cara grande”, en caso de que uno quiera venderlos. La justificación detrás nunca quedó del todo clara.

La diferencia de precio, que es de aproximadamente un 4%, aunque puede llegar a ser de hasta el 7%, podría no parecer abismal, pero va cobrando peso y dolor en el bolsillo a medida que aumenta el monto a intercambiar.

Pero ahora hay otro billete que también se dejó de recibir: la City empezó a rechazar el "dólar cara mediana." Es porque dejó de imprimirse en Estados Unidos en 2013, cuando apareció el dólar azul o cara grande, que cuenta con más medidas de seguridad.

¿Qué hacer con los dólares viejos?

Contamos en una nota anterior que, en caso de tener billetes de versiones viejas y querer evitar inconvenientes futuros, efectivamente existe una forma de canjearlos por los más modernos. Se trata de depositarlos en el banco y luego retirarlos.

Por eso no pueden negarse a tomarnos las versiones más antiguas y, luego de depositar los billetes viejos, cuando volvemos para retirarlos tenemos muy altas probabilidades de recibir los nuevos, aunque puede que no en su totalidad. En todo caso, esta operación puede repetirse cuantas veces sea necesario hasta lograr obtener el 100% de los billetes en su versión más reciente.

Para realizar esta operación, debemos tener el recaudo de asegurarnos de poder justificar la fuente de los fondos. En otras palabras, esto significa que podría encenderse una alarma en caso de que nunca hayamos hecho una compra de dólares de forma legal, ya sea por home banking o a través de la bolsa (el tan conocido dólar MEP), y luego aparezcamos en el banco con billetes cuyo origen no podamos explicar.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo saber si puedo comprar dólar ahorro?

¿Cómo saber si puedo comprar dólar ahorro?

La AFIP redujo el impuesto al dólar turista: ¿cómo impacta para viajar al exterior?

La AFIP redujo el impuesto al dólar turista: ¿cómo impacta para viajar al exterior?


por Mechi Bustos
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.