Newsletter
Newsletter
 • Economía

Fondo Común de Inversión: qué es el Money Market y cuáles son sus beneficios

Te contamos cómo funciona el Money Market, una opción de inversión muy fácil de comenzar a utilizar y qué tenés que saber para pelearle a la suba de precios en Argentina.


Fondo Común de Inversión: así podés proteger tus ahorros día a día.

Fondo Común de Inversión: así podés proteger tus ahorros día a día. - Créditos: Getty



En Argentina es difícil no perder poder adquisitivo, en medio de la inflación que vivimos. Por eso, vamos buscando distintas maneras de proteger los ahorros sin correr riesgo.

Esta vez, te traemos los Fondos Comunes de inversión (FCI) Money Market. Son una opción sencilla para empezar a dar tus primeros pasos en la bolsa porque están diseñados para las personas y las empresas que tienen un dinero disponible y buscan que un profesional del mundo de las inversiones se lo administre y supervise.

Un Fondo Común de Inversión Money Market o de mercado de dinero, es un instrumento que invierte diariamente y muestra diariamente los intereses que generó pero que, a diferencia de los plazos fijos tradicionales, permite acceder a la disponibilidad del dinero en todo momento.

Existen muchos tipos de fondos, pero los Money Market son los más seguros y estables, porque su característica principal es generar rendimientos a diario.

Estos fondos fueron ganando popularidad como una alternativa a los plazos fijos que, si bien hoy en día ofrecen un rendimiento mayor, exigen tener la plata paralizada al menos 30 días. En cambio, los Money Market al ser Fondos Comunes de Inversión de liquidez inmediata, tienen la gran ventaja de poder disponer de tus pesos en el día y usarlos cuando lo necesites.

Entonces, cuando cobrás tu sueldo o tenés una entrada de dinero podés invertirlo por completo en un FCI Money Market e ir retirando dinero a medida que van llegando las fechas de vencimiento de los gastos fijos que ya sabés que tenés, como las tarjetas, servicios, etc. Mientras tanto, en esos días, fuiste generando pesos extra para pelearle a la suba de precios en Argentina.

Un dato a tener en cuenta es que al igual que la compra de dólares el Fondo Común de  Inversión tiene un horario para suscribir y rescatar. Ese horario es días hábiles de 11 a 17.

Entonces si sabés que vas a necesitar plata para usar por ejemplo el fin de semana recordá realizar la operación de rescate ingresando a la App el viernes durante ese horario y dándole click a “rescatar”. Después transferir esos fondos a tu cuenta CBU o CVU para tenerla a disposición.

Y otro dato más: podés comenzar a invertir desde $1000, lo que te permite empezar a familiarizarte con esta herramienta con un monto pequeño y agregás más fondos cuando ganes confianza con el proceso de inversión para aprovechar al máximo su potencial.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en un FCI de Money Market?

• Tu dinero está administrado por expertos en inversiones

• Podés retirar tu dinero en el día para tenerlo disponible en tu cuenta bancaria.

• No necesitas tener grandes cantidades de dinero o ahorros, podés invertir pesos que sabés que vas a gastar más adelante

• Es el instrumento con menor riesgo del sistema argentino

• Es seguro y transparente porque están supervisados por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Expertos consultados: Cocos Capital, una Invest-Tech Argentina para invertir en la bolsa. En IG: @cocoscap

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo organizar los gastos hormiga?

¿Cómo organizar los gastos hormiga?


por Laura Cedeira
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.