Newsletter
Newsletter

Encontraron muerta a Anabelia Ayala, la exnovia del exjugador de Boca Oscar Junior Benítez

La familia de Anabelia Ayala la encontró muerta en su casa de Almirante Brown. La joven había sido pareja de Oscar Junior Benítez, exjugador de Boca, a quien denunció por violencia de género.


Encontraron muerta a Anabelia Ayala, la exnovia del exjugador de Boca Oscar Junior Benítez.

Encontraron muerta a Anabelia Ayala, la exnovia del exjugador de Boca Oscar Junior Benítez.



Anabelia Ayala fue encontrada muerta en su casa de Almirante Brown en la madrugada del lunes 1 de enero. La joven, quien tuvo una relación con el futbolista Junior Benítez entre 2018 y 2019, había denunciado al jugador por violencia de género, lo que llevó a una orden de restricción de 300 metros. La familia cree que se suicidó.

El posteo de su prima, Belén Aldana García, confirmó la lamentable noticia y señaló que Ayala no pudo soportar la constante presión y maltrato que, según relató, continuó incluso después de haberse separado del futbolista. La última vez que Benítez se acercó a su casa fue el pasado 30 de diciembre, infringiendo la restricción y acosándola por redes sociales.

“El día de ayer [lunes] mi prima se quitó la vida, porque ya no aguantó, se desgastó tanto mentalmente como físicamente”, escribió Belén Aldana García al comienzo del mensaje que difundió en su cuenta de Facebook.

La relación entre Anabelia y Benítez terminó en medio de denuncias por violencia doméstica mientras él jugaba en Atlético San Luis de México en 2019. Sin embargo, los episodios violentos continuaron cuando el futbolista regresó a la Argentina en 2021, jugando para Atlético Tucumán.

“Este hdp (sic) de Junior Benítez la golpeaba, la obligaba a irse con él y ella no podía tener contacto con el exterior ya que él le hacía videollamadas 24/7, no la dejaba ni siquiera salir a comer al comedor con sus padres”, escribió en su mensaje Aldana.

Junior Benítez jugó en Boca, Lanús, Argentinos Junior y Atlético Tucumán en el fútbol argentino.

Junior Benítez jugó en Boca, Lanús, Argentinos Junior y Atlético Tucumán en el fútbol argentino.

La prima de Ayala detalló en su mensaje que el futbolista la sometió a maltratos físicos y psicológicos, impidiéndole tener contacto con el exterior y ejerciendo control sobre ella. La joven decidió quitarse la vida el 1° de enero para escapar de los años de abuso.

La historia de violencia de género incluye episodios como la amenaza de muerte a Juan Carlos Ayala, el exsuegro de Benítez, con un arma de fuego. A pesar de las denuncias y detenciones anteriores, la violencia continuó, y la Justicia había dictaminado medidas de restricción y condiciones para evitar la cárcel del agresor.

La violencia de género que ejerció Benítez sobre Ayala fue condenada en mayo del año pasado, pero el futbolista no fue encarcelado, acordándose ciertas condiciones para su libertad: una nueva restricción perimetral de 300 metros de la casa de la familia Ayala, sesiones con una psicóloga y un taller sobre violencia de género.

 

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Feriados de junio 2024: cómo cae la semana hábil de solo dos días

Feriados de junio 2024: cómo cae la semana hábil de solo dos días


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.