Newsletter
 • Famosos

Shakira sobre las críticas por las canciones que le dedicó a Piqué: "Nadie va a decirme cómo curarme”

Shakira estrenó nuevo disco y anticipa que la nueva canción sobre Piqué es su gran despedida

Shakira en una de las portadas de Las mujeres ya no lloran.

Shakira en una de las portadas de Las mujeres ya no lloran. - Créditos: Twitter/@shakira.

Shakira presentó su último disco “Las mujeres ya no lloran” y en una entrevista exclusiva para hablar de su nuevo material discográfico dejó varios títulos, entre ellos, le respondió a los que la criticaron por dedicarle tantas canciones a su ex pareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué.

De este modo, la cantante colombiana dio una entrevista a Zane Lowe para Apple Music y habló sobre el lanzamiento de su nuevo disco que promete ser un verdadero éxito. El nuevo material musical de la cantante, el duodécimo en su haber,  está compuesto por 17 canciones e incluye ocho temas inéditos como La fuertePunteríaTiempo sin verteCohete, (Entre paréntesis), Cuándo, dónde, cómo, Nassau y Última.

En la entrevista que la colombiana brindó a Apple Music anticipó que “Ultima” justamente es su despedida en forma de canción dedicada a Gerard Piqué, con quien la cantante finalizó su relación sentimental, en el año 2022.

Por otro lado, también hizo referencia a su proceso de composición y le respondió a aquellos que la criticaron por hacer público su duelo por la separación con el ex jugador de fútbol. "Soy una artista y nadie me dirá cómo debo curarme. Y nadie debería decirle a una cómo sanar sus heridas, ¿sabes? Esto es otra etapa que estamos viviendo. A nuestras madres y abuelas, les decían que ocultaran sus lágrimas, que ocultaran sus sentimientos frente a sus hijos y frente a la sociedad, que aceptaran lo que debían vivir, fuera lo que fuera. Y listo, te aguantabas, pero ahora las cosas son diferentes, y nadie debería decirle a nadie cómo tiene que ser el proceso", dijo Shakira.

View post on Instagram

Además, entre otros temas que abordó en la charla también hizo referencia a la maternidad, las dificultades, la separación y otras situaciones que fueron los disparadores para componer los temas musicales de su último disco. “Cuando escribo es como ir al psiquiatra, pero más barato, porque te ayuda a trabajar con muchas emociones intensas y sentimientos”, confesó la cantante y agregó: “Tuve que recoger los pedazos de mí misma y luego volverlos a juntar, la música fue el pegamento para lograrlo. La lección más valiosa que he aprendido personalmente es que es mejor confiar y llegar a ser traicionado que nunca confiar. Por eso intento enseñarles a mis hijos que hay mucha gente buena en el mundo y que vale la pena amar”.

Por último, también hizo referencia a cómo fue su vida cuando vivía en Barcelona y cómo le costó enfocarse en su carrera durante esa época. “Era una relación de amor y odio a veces porque cuando tenía que ir al estudio, sentía que estaba dejando a mi familia desatendida, me sentía culpable, pero ahora es totalmente diferente, a pesar de que es más difícil porque estoy a cargo de dos niños que dependen mucho de mí al ser madre soltera. No tengo marido para ayudar en casa y de cierto modo es mejor no tener un esposo, no sé por qué pero eso me jugaba en contra”, finalizó.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.