Newsletter
Newsletter

The Queen's Gambit: el éxito arrollador de Netflix será un musical

Después de la adaptación de Netflix con Anya Taylor-Joy, The Queen's Gambit pegará su salto al teatro con un musical.


Anya Taylor-Joy en The Queen's Gambit.

Anya Taylor-Joy en The Queen's Gambit. - Créditos: Netflix



En octubre del año 2020, Gambito de dama (The Queen's Gambit) arrasó en el mundo del streaming cuando llegó a Netflix. Protagonizada por la querida Anya Taylor-Joy, la miniserie basada en la novela homónima de Walter Tevis logró escalar rápidamente en los conteos de audiencia. Tres años después del fenómeno, la historia de Beth Harmon saltará al teatro con una adaptación musical.

Así será el musical de Gambito de dama, el éxito de Netflix

La versión musical de la novela más vendida de Tevis contará con la cantante y compositora Mitski, quien será la encargada de escribir la música y la letra, el dramaturgo Eboni Booth, en la escritura del libro, y la ganadora del premio Obie, Whitney White, a cargo de la dirección.

Así será el musical de Gambito de dama, el éxito de Netflix.

Así será el musical de Gambito de dama, el éxito de Netflix. - Créditos: Netflix

"Antes de que Level Forward siquiera trajera la idea de hacer un musical de The Queen's Gambit, yo era fanática del programa de Netflix y aún más fanática de la novela original", confesó Mitski.

“Gambito de dama es una historia totalmente original sobre el anhelo de conectarse y encontrar el camino en la vida, sin importar las barreras”, dijo Booth. “No podría estar más emocionado de explorar este mundo en compañía de artistas tan extraordinarios. Los musicales son uno de mis primeros amores y me siento muy afortunado de tener la tarea de llevar al escenario el inquietante e inspirador viaje de Beth Harmon”.

Por su parte, White expresó: “Todo el mundo tiene deseos, esperanzas, aspiraciones e ideas sobre quiénes son y qué pueden ofrecer al mundo. Gambito de dama nos adentra en la historia de una joven brillante que busca todas estas cosas. Es una historia que siento como mía y estoy emocionada de ser parte de este equipo excepcional que la crea de nuevo para el teatro”.

¿De qué se trata Gambito de dama, el éxito de netflix con Anya Taylor-Joy?

La miniserie original de la N roja es una historia sobre la transición a la edad adulta que explora el verdadero precio del talento. Beth Harmon (Anya Taylor‑Joy), una menor abandonada en un orfanato de Kentucky a fines de los años cincuenta, descubre su extraordinario talento para el ajedrez mientras desarrolla una adicción a los tranquilizantes que el sistema público estatal usa para sedar niños. Atormentada por sus demonios personales y movida por la obsesión y un cóctel de narcóticos, Beth se transforma en una joven superdotada y glamurosa, decidida a romper barreras y conquistar el hipermasculino mundo del ajedrez competitivo.

Esta próxima versión todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Shakira enamorada? Así parece en el adelanto de su nueva canción, Nassau

¿Shakira enamorada? Así parece en el adelanto de su nueva canción, Nassau


por Cristian Phoyú

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.