Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Germán Martitegui: "Hoy la cocina no puede ser un lugar violento ni estresante"

El chef Germán Martitegui no deja de sorprendernos con sus propuestas revolucionarias y súper innovadoras. Charlamos con él sobre la paternidad, los cambios en el mundo de la gastronomía y hacia dónde cree que van las nuevas tendencias foodies.


Germán Martitegui, en el espacio de Marti Barra, donde sueña con un nuevo gran proyecto.

Germán Martitegui, en el espacio de Marti Barra, donde sueña con un nuevo gran proyecto. - Créditos: Juan Pablo Soler



Ya sabemos que muy poco de lo que vemos en televisión es real. Con Germán Martitegui te pasa igual: porque detrás de ese aspecto serio y severo que lo vemos desplegar como jurado en Masterchef, hay un hombre cercano, profundo e inteligente. Alguien que jamás soñó la cocina como profesión –es licenciado en Relaciones Internacionales– y que, sin embargo, encontró en esa pasión su propia filosofía de vida.

Nos recibió –mate y termo en mano– en la increíble casa donde hoy funciona Marti, en donde lo podés encontrar una noche cualquiera detrás de la inmensa barra para que te sirva él mismo sus creaciones. Esa misma casa en donde, muy pronto, sueña con nuevos y ambiciosos proyectos. Y en el mes en el que celebramos la paternidad, también lo vimos sonreír y conmoverse a la hora de reflexionar lo que le trajeron sus dos hijos de 5 años a su vida. Sin dudas: una nueva forma de pensarse a sí mismo, el futuro de la alimentación y cómo quiere colaborar desde su lugar para que vivamos en un planeta más sustentable.

Germán Martitegui reflexiona sobre el futuro de la gastronomía.

Germán Martitegui reflexiona sobre el futuro de la gastronomía. - Créditos: Juan Pablo Soler

¿Viste la serie The Bear? Ahí se ve el caos, el estrés, la disciplina de una cocina. Me imagino que la realidad lo supera a veces...

No vi entera la serie, pero está bien retratado. Y me parece que hoy todo eso no está bien visto. Todo el trabajo que yo hago en Marti, con la gente que trabaja acá, es como otra situación. Como que la cocina no puede ser un lugar tan violento, o tan estresante, o tan agotador. O estar 18 horas trabajando. No es justo. Y el desafío es poder hacerlo de otra manera.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo fue el reencuentro de Tini y De Paul en el casamiento de Oriana y Dybala

Cómo fue el reencuentro de Tini y De Paul en el casamiento de Oriana y Dybala


por Ro Solavaggione
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.