Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Amnesia postconcierto de Taylor Swift: este es el sorprendente motivo por el que sus fans no recuerdan su show

Los fans de la cantante aseguraron que no pueden recordar ciertos momentos del show. Te contamos porqué.


Taylor Swift.

Taylor Swift. - Créditos: Getty.



Que Taylor Swift la está rompiendo toda con su gira Eras Tour no es novedad. La artista de 33 años está marcando el ritmo de la industria con cada uno de sus increíbles shows en Estados Unidos, que dejan alucinados a los miles de fans que asisten al espectáculo.

Sin embargo, una cuestión sobre sus recitales comenzó a hacerse viral en las redes sociales debido a que, muchos de los usuarios, se sintieron identificados: por una curiosa razón los fans, que disfrutan del show en vivo y en directo, no pueden recordar nada de él. ¿Por qué? Seguí leyendo.

Por qué los fans de Taylor no pueden recordar sus shows

Por qué los fans de Taylor no pueden recordar sus shows.

Por qué los fans de Taylor no pueden recordar sus shows. - Créditos: Getty.

Con efectos de luces y sonidos especiales, su increíble voz y unos looks impresionantes, los shows de la autora de Anti-Hero son –sin lugar a dudas- una experiencia increíble que deja al público sin palabras. Pero también, según ellos mismos describen, sin casi recuerdos.

“¿Realmente cantó esa canción?”, “Si no fuera por los videos que tengo, no me acordaría de algunos momentos”, son algunas de las frases que más se repitieron entre los usuarios de TikTok que, después de disfrutar semejante espectáculo, notaban que tenían problemas para recordarlo.

Taylor Swift en Argentina: entradas y precios.

Taylor Swift en Argentina: entradas y precios. - Créditos: Getty.

Ante esta preocupación de parte de los fans, fue el medio Time el que investigó por qué ocurría este fenómeno, y encontró un interesante motivo científico-biológico: cuando los niveles de emoción de la persona ascienden hasta alturas inesperadas, el cuerpo lo procesa como si fuese estrés. En ese proceso, las neuronas asociadas con la memoria empiezan a quemarse sin distinción alguna, haciendo que sea muy difícil formar nuevos recuerdos.

Un ejemplo que dio el medio para explicar este fenómeno es cuando la persona, por algún motivo, tiene que huir de un peligro y su cerebro libera rápidamente combustible a los músculos para potenciarlos, para que corras más rápido o luches con más fuerza, asociado a la sobreexcitación del momento. “El cerebro libera un exceso de norepinefrina, el neurotransmisor responsable del procesamiento emocional, y el proceso es como una U invertida: la liberación de un poco está bien; demasiado, es malo, porque no puedes guardar recuerdos con un alto contenido emocional. Lo mismo le suele pasar a la gente cuando se casa o gana alguna competición", detalló Time.

 

¿Viene a la Argentina?

El peligroso truco de TikTok para mantener el flequillo.

El peligroso truco de TikTok para mantener el flequillo. - Créditos: Getty.

Desde que anunció su gira Eras Tour, los rumores de que Taylor Swift visitará nuestro país no paran de crecer. Y es que, con la confirmación de que sí se presentará en Chile, las swfities no podemos no ilusionarnos con disfrutar en vivo y en directo su show en Buenos Aires. Por ahora, y aún sin confirmación oficial, todo indicaría que la autora de Look what you made me do daría uno, o más, shows en el Estadio Único de La Plata.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Kendall Jenner y Bad Bunny no solo se reconciliaron: también se visten iguales

Kendall Jenner y Bad Bunny no solo se reconciliaron: también se visten iguales


por Cristian Phoyú
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.