Newsletter
Newsletter

Qué es el lupus, una de las enfermedades que tiene la cantante Halsey: síntomas, causas y tratamiento

La cantante nominada al Premio Grammy, Halsey, sorprendió a sus fanáticos mientras estrenaba su nuevo sencillo, The End: dio a entender en sus redes sociales que tiene lupus y leucemia.


Halsey en la fiesta de Vanity Fair de los Premios Oscar 2023.

Halsey en la fiesta de Vanity Fair de los Premios Oscar 2023. - Créditos: Getty.



La estrella de la canción Ashley Nicolette Frangipane, más conocida como Halsey, paralizó a sus fanáticos al compartir con ellos el complicado estado de salud que viene atravesando desde hace un tiempo. Mientras presentaba su nueva canción, The End, se dejó llevar por la vulnerabilidad y reveló que tiene graves enfermedades.

Qué dice la letra del nuevo tema de Halsey, The End

"En pocas palabras, tengo suerte de estar viva", publicó en su red social Instagram la artista nominada al Grammy, ganadora del Billboard, amiga de la banda BTS e ícono de la música alternativa, Halsey. Es que mientras presentaba The End, el primer sencillo de su esperadísimo nuevo trabajo discográfico, reveló que la letra del tema es muy personal, siendo una especie de catarsis del grave momento de salud que está atravesando.

El posteo de Halsey en Instagram anunciando que tiene lupus y leucemia.

El posteo de Halsey en Instagram anunciando que tiene lupus y leucemia. - Créditos: Instagram/@iamhalsey.

"Cada dos años, un médico dice que estoy enferma. Saca una nueva bolsa de trucos y luego me los ponen. Y al principio, fue mi cerebro, luego un esqueleto dolorido. Y no me gusta quejarme, pero lo siento", inicia el nuevo tema de la intérprete de sucesos como Now Or Never y Eyes Closed.

Escuchá el nuevo tema a continuación:

Qué enfermedad tiene Halsey

Halsey eligió el lanzamiento de ese tema tan íntimo para compartir con sus fans lo mal que la ha estado pasando en los últimos tiempos.

Si bien no nombró a las enfermedades, la joven de 29 años etiquetó en el posteo a la Lupus Research Alliance y a la Leukemia & Lymphoma Society, dejando en claro que está padeciendo tales enfermedades: lupus y leucemia. El carrusel de las imágenes lo utilizó para mostrar instantáneas de su lucha, con ella recibiendo tratamiento y atravesando entre lágrimas dolorosos momentos.

Las lágrimas de Halsey recibiendo tratamiento por sus enfermedades.

Las lágrimas de Halsey recibiendo tratamiento por sus enfermedades. - Créditos: Instagram/@iamhalsey.

View post on Instagram
 

Qué es el Lupus eritematoso sistémico, la enfermedad que tiene Halsey

Halsey tiene leucemia y, también, lupus, esta última la enfermedad menos conocida y que despertó la curiosidad de sus fanáticos que no tardaron en preguntarle de qué se trata.

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria que se presenta cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca tus propios tejidos y órganos como el corazón, los pulmones, las articulaciones, la piel, los riñones, las células sanguíneas y el cerebro.

Síntomas: una erupción cutánea en el rostro en forma de una mariposa es el signo más distintivo de esta enfermedad que no tiene cura, aunque los tratamientos pueden ayudar a controlar los síntomas.

¿Cuáles son los tratamientos para el lupus? No existe una cura para el lupus, pero medicamentos y cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlarlo.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Test de personalidad: el símbolo que elijas revelará si sos una persona amable

Test de personalidad: el símbolo que elijas revelará si sos una persona amable


por Redacción OHLALÁ!
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.