Newsletter
Newsletter
 • HISTORIAS

Es de Mendoza, estudió en Los Ángeles y ahora lidera una banda pop indie que no deja de crecer

Francesca Roggerone es una cantante mendocina que estudió en Los Ángeles y se posiciona con su banda de pop indie. Con referentes como Madonna y Lady Gaga creó Hello, I love you.


Francesca Roggerone es una cantante mendocina que estudió en Los Ángeles y se posiciona con su banda de pop indie.

Francesca Roggerone es una cantante mendocina que estudió en Los Ángeles y se posiciona con su banda de pop indie.  - Créditos: Gentileza



Francesca Roggerone ya con 11 años les dijo a sus papás que quería aprender piano con la profesora Inna Oganesian, quien sería su mentora. “Mi mamá me ayudó mucho; ella cantaba cuando era joven. También pasé horas en el estudio de mi papá [Sergio Roggerone es un reconocido artista plástico mendocino] escuchando música, cantando y bailando mientras él pintaba”, cuenta la artista.

Francesca asegura que la expresión artística es su camino. “Me tocó nacer en una casa llena de arte”, dice. A los 15 empezó a tomar clases de canto lírico y, cuando cumplió17, se dedicó a estudiar inglés porque su idea era poder prepararse en música pop en Estados Unidos y crear temas como sus referentes, Madonna y Lady Gaga. 

Francesca Roggerone ya con 11 años les dijo a sus papás que quería aprender piano y ser música.

Francesca Roggerone ya con 11 años les dijo a sus papás que quería aprender piano y ser música. - Créditos: Gentileza

Al terminar la escuela secundaria y haber aplicado a varias universidades en Estados Unidos, concretó su sueño al ingresar a Los Angeles College of Music, donde se destacó en la carrera de Vocals Performance. Allí aprendió a estar arriba de un escenario, bailar, saber respirar y lo que significa el cuidado de la voz a la hora de cantar.  

Gustos y elecciones 

Francesca cuenta que continúa amando a Madonna, pero que también la inspiran muchísimo Caroline Polachek, estrella del indie pop y creadora de la banda Chairlift, y la británica Charli XCX. Nutrida de ese mundo, con apenas 25 años, creó la banda Hello, I love you, que está integrada por Filip Blazic, un joven productor y compositor serbio y ella, en voz y creaciones.  

Esta banda nació en octubre de 2022. “A Filip lo conocí en la universidad; él venía a estudiar a Los Ángeles desde la ciudad de Novi Sad en Serbia y yo, desde  Argentina”, recuerda. Formaron una primera banda en la universidad a la que llamaron Francesca & the Royalty, aunque después comenzaron con Hello, I Love You el año pasado en Argentina, cuando Filip estaba de visita conociendo Mendoza.  

El entorno mendocino de montañas y viñedos los inspiró para la creación de Blue, un tema del género pop ambience. La canción y el video salieron el 4 de agosto de 2023 en todas las plataformas (Spotify,Apple Music, Amazon Music) y el video en YouTube y VEVO.  

Para el video trabajaron con el realizador y productor visual mendocino Joaquín Inzúa, como director; Juan Jaliff, en fotografía y nada menos que el propio Sergio Roggerone, artista plástico y papá de Francesca, en la dirección de arte. El video está inspirado en la búsqueda de la belleza: “Usamos objetos traídos de diferentes partes del mundo, es una búsqueda un poco neoclásica y étnica. La letra de la canción habla mucho de las emociones y la idea fue mostrar lo emocional a través de la belleza y el arte”.  

Les gusta hacer covers y cantar en otros idiomas. Hicieron nada menos que Muchacha Ojos de papel y La Llorona, un cover de origen argentino y otro de origen mexicano y, además, con Erin Alden, prestigiosa cantante y songwriter de California, están proyectando escribir un álbum en conjunto. La carrera de la mendocina no pare de crecer y va conquistando, poro a poco, fans en todo el mundo. 

A Francesca la podés escuchar y ver acá: https://www.instagram.com/francescaroggerone/ ; su web: https://francescaroggerone.com/  

 

Por Andrea Albertano, gentileza para OHLALÁ!

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Virginia Demo, la participante que entró a GH para derribar mitos y prejuicios

Virginia Demo, la participante que entró a GH para derribar mitos y prejuicios


por Cynthia Caccia
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.