
Es de Mendoza, estudió en Los Ángeles y ahora lidera una banda pop indie que no deja de crecer
Francesca Roggerone es una cantante mendocina que estudió en Los Ángeles y se posiciona con su banda de pop indie. Con referentes como Madonna y Lady Gaga creó Hello, I love you.
9 de diciembre de 2023

Francesca Roggerone es una cantante mendocina que estudió en Los Ángeles y se posiciona con su banda de pop indie. - Créditos: Gentileza
Francesca Roggerone ya con 11 años les dijo a sus papás que quería aprender piano con la profesora Inna Oganesian, quien sería su mentora. “Mi mamá me ayudó mucho; ella cantaba cuando era joven. También pasé horas en el estudio de mi papá [Sergio Roggerone es un reconocido artista plástico mendocino] escuchando música, cantando y bailando mientras él pintaba”, cuenta la artista.
Francesca asegura que la expresión artística es su camino. “Me tocó nacer en una casa llena de arte”, dice. A los 15 empezó a tomar clases de canto lírico y, cuando cumplió17, se dedicó a estudiar inglés porque su idea era poder prepararse en música pop en Estados Unidos y crear temas como sus referentes, Madonna y Lady Gaga.

Francesca Roggerone ya con 11 años les dijo a sus papás que quería aprender piano y ser música. - Créditos: Gentileza
Al terminar la escuela secundaria y haber aplicado a varias universidades en Estados Unidos, concretó su sueño al ingresar a Los Angeles College of Music, donde se destacó en la carrera de Vocals Performance. Allí aprendió a estar arriba de un escenario, bailar, saber respirar y lo que significa el cuidado de la voz a la hora de cantar.
Gustos y elecciones
Francesca cuenta que continúa amando a Madonna, pero que también la inspiran muchísimo Caroline Polachek, estrella del indie pop y creadora de la banda Chairlift, y la británica Charli XCX. Nutrida de ese mundo, con apenas 25 años, creó la banda Hello, I love you, que está integrada por Filip Blazic, un joven productor y compositor serbio y ella, en voz y creaciones.
Esta banda nació en octubre de 2022. “A Filip lo conocí en la universidad; él venía a estudiar a Los Ángeles desde la ciudad de Novi Sad en Serbia y yo, desde Argentina”, recuerda. Formaron una primera banda en la universidad a la que llamaron Francesca & the Royalty, aunque después comenzaron con Hello, I Love You el año pasado en Argentina, cuando Filip estaba de visita conociendo Mendoza.
El entorno mendocino de montañas y viñedos los inspiró para la creación de Blue, un tema del género pop ambience. La canción y el video salieron el 4 de agosto de 2023 en todas las plataformas (Spotify,Apple Music, Amazon Music) y el video en YouTube y VEVO.
Para el video trabajaron con el realizador y productor visual mendocino Joaquín Inzúa, como director; Juan Jaliff, en fotografía y nada menos que el propio Sergio Roggerone, artista plástico y papá de Francesca, en la dirección de arte. El video está inspirado en la búsqueda de la belleza: “Usamos objetos traídos de diferentes partes del mundo, es una búsqueda un poco neoclásica y étnica. La letra de la canción habla mucho de las emociones y la idea fue mostrar lo emocional a través de la belleza y el arte”.
Les gusta hacer covers y cantar en otros idiomas. Hicieron nada menos que Muchacha Ojos de papel y La Llorona, un cover de origen argentino y otro de origen mexicano y, además, con Erin Alden, prestigiosa cantante y songwriter de California, están proyectando escribir un álbum en conjunto. La carrera de la mendocina no pare de crecer y va conquistando, poro a poco, fans en todo el mundo.
A Francesca la podés escuchar y ver acá: https://www.instagram.com/francescaroggerone/ ; su web: https://francescaroggerone.com/
Por Andrea Albertano, gentileza para OHLALÁ!
SEGUIR LEYENDO


Hockeydolls: cómo una idea se convirtió en el torneo que revolucionó el hockey
por Redacción OHLALÁ!

¿Qué es la Terapia Transformacional Rápida que puede cambiar tu vida?
por Verónica Dema

“Somos amigos y tuvimos un hijo”: la historia de Thomas y Maia que redefine la idea de familia
por Redacción OHLALÁ!

Mujeres imprescindibles para la revolución que fueron ignoradas por la historia
por Verónica Dema
