Newsletter
Newsletter
 • HISTORIAS

Son argentinos, viajaron en pareja por más de 50 países y hoy dan consejos para emigrar a Australia

Lea y Ailu son una pareja de argentinos que hoy viven en Sydney y desde sus redes sociales, cuentan las aventuras de emigrar hacia el otro lado del mundo. En esta nota, nos comparten sus claves para hacerlo.


Lea y Ailu son una pareja argentina. Leo es contador y Ailu es diseñadora gráfica, pero hoy trabajan en otras áreas y son generadores de contenido en las redes.

Lea y Ailu son una pareja argentina. Leo es contador y Ailu es diseñadora gráfica, pero hoy trabajan en otras áreas y son generadores de contenido en las redes. - Créditos: Gentileza de Sin Turbulencias



La tendencia de los nómades digitales sigue creciendo; cada vez son más aquellos que, ávidos de no quedarse quietos ni vivir en un solo lugar del mundo, deciden emprender un estilo de vida signado por los viajes, el movimiento constante y el cambio. Puede sonar como una especie de "vacaciones permanentes", pero muchas veces también quienes deciden emigrar se exponen al lado B de esas decisiones. Este es el caso de Lea y Ailu (@sinturbulencias), una pareja argentina de viajeros que un día eligieron renunciar a sus respectivos trabajos en relación de dependencia en Argentina -Leo es contador y Ailu es diseñadora gráfica- porque se sentían agobiados con la rutina y decidieron que un mejor plan era "intentar darle la vuelta al mundo", tal como lo propone la canción de Calle 13. Así que ahora se describen a sí mismos como "una pareja viajera que comparte sus aventuras" a través de las redes sociales, con recomendaciones para que otros viajeros se animen a vivir las mismas experiencias, viajen por el mundo y disfruten la vida al máximo.

Después de haber emigrado en primer lugar a Nueva Zelanda y Dinamarca, y de haber viajado por más de 50 países, actualmente Lea y Ailu están viviendo en Australia, uno de los destinos-tendencia de las nuevas generaciones, no solo para viajar, sino también para estudiar y trabajar, dado que permite ahorrar. Por eso, hoy son influencers referentes en este destino, y desde sus cuentas muestran el estilo de vida cotidiano, los secretos de la ciudad y las claves para quienes quieran intentar emigrar a ese país.

El boom de trabajar en Australia: motivos y ventajas

Hoy en día, Australia es un país que está muy de moda entre los latinos que quieren emigrar, principalmente porque el nivel de los salarios es muy alto. "El salario mínimo por hora es de 23,23 AUD -que son unos 15.64 USD-, y cuando hacés la conversión a tu moneda de lo que podés ganar por semana o por mes, es muy conveniente. Aunque ojo, también hay que tener en cuenta que el costo de vida es mucho más alto", cuentan Lea y Ailu.

Sin embargo, la pareja cuenta que no todo es 100% felicidad y diversión. "Tratamos siempre de contar lo bueno y lo malo de cada experiencia; sabemos bien que emigrar no es para cualquiera y que no todo el color de rosas. Para nosotros, tiene cosas que están buenísimas como los salarios o la seguridad, pero estar lejos de la familia y amigos no es fácil y también, muchas veces, los trabajos que conseguís no son los mejores, o para llegar a tus objetivos terminás trabajando muchísimas horas. Por ejemplo, nosotros en Nueva Zelanda, llegamos a trabajar ¡más de 60 horas semanales!", recuerdan los viajeros. 

¿Qué tipo de visa necesitás para trabajar?

Al llegar, Lea y Ailu hicieron base en Sydney, una de las ciudades más grandes y populosas de Australia. "Creemos que es una ciudad con oportunidades para todos los gustos y estamos acá principalmente porque Leo tiene una visa de estudiante, que es un tipo de visa que te permite estudiar y trabajar unas 24 horas semanales. Lo "malo" de esta visa es que tiene un límite de horas de trabajo y ciertos días tenés que ir a cursar, pero lo bueno es que es una visa para todas las nacionalidades ¡y sin límite de edad!" - recalca la pareja. Así que si alguna vez pensaste que ser nómade digital era cosa de centennials, esto es la prueba de que nunca es tarde y que siempre hay opciones o visados que te permiten hacerlo.

¿Qué ciudades son las más requeridas por quienes emigran? Además de Sydney, otros spots pueden ser Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaide, Gold Coast, Byron Bay, etc. También vale que puedas decidir si querés el ritmo de una gran ciudad o cambiar de vida y viajar hacia algún pueblito, donde lo que más se requiere son los trabajos de campo. "Como dato, si venís con una Visa Working Holiday es probable que quieras hacerlo, porque si trabajás durante 3 meses en áreas rurales podés extender tu visa de un año a dos, y si trabajás otros 6 meses, te permiten extenderla hasta 3 años" - resaltan Lea y Ailu. 

Paso a paso: trámites necesarios para migrar y cómo hacerlos

Los pasos para migrar hacia Australia varían según la visa con la que llegues. Por ejemplo, en el caso de Ailu, ella lo hizo con una Visa Working Holiday y aplicó con pasaporte italiano. "¿Sabés cuanto tiempo demoraron en aprobarme la visa? ¡Literalmente, 1 minuto!" - recuerda Ailu. Para este tipo de visa también podés aplicar con pasaporte de Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú o España, entre otros países. "Eso sí: en algunos casos pueden llegar a pedirte demostrar fondos, examen de inglés, entre otras cosas, y suelen estar disponibles hasta los 30 o 35 años, según la nacionalidad", apuntan los viajeros. En el caso de Leo, él aplicó a una Visa de Estudiante, que puede ser para estudiar inglés o algo relacionado con tu profesión.

#Datazo: el sitio ideal para informarte es la web de inmigraciones de Australia (argentina.embassy.gov.au) para ver más opciones y requisitos, o en @sinturbulencias. 

¿Cuáles son los trabajos a los que podés aplicar?

Lea y Ailu hoy trabajan en la ciudad, pero también hicieron tareas rurales criando ganado o recolectando frutas

Lea y Ailu hoy trabajan en la ciudad, pero también hicieron tareas rurales criando ganado o recolectando frutas - Créditos: Gentileza de Sin Turbulencias

Lea y Ailu sostienen que en Australia hay trabajos para todos los gustos, pero lo más común es trabajar en cafeterías o restaurantes, como camarera/o, ayudante de cocina o lavaplatos, también muchos inmigrantes trabajan como delivery o también haciendo trabajos de limpieza. "Si tu inglés es bueno, también podés trabajar en atención al cliente, locales de ropa, o hasta de tu profesión. A la hora de buscar extensiones de las visas en zonas rurales es cuando muchos hacen trabajos de campo, donde terminás trabajando de cosas que jamás imaginaste, a nosotros todavía en Australia no nos pasó, pero cuando trabajamos en Nueva Zelanda, trabajamos juntando kiwis, recolectando arándanos o hasta criando terneros. ¡Nunca nos habíamos imaginado pasar de trabajar 11 años en un banco, como le pasó a Leo, a criar terneros en el campo! Pero sin duda, para nosotros son experiencias inolvidables, de las cuales aprendimos muchas cosas y además, nos permitieron ahorrar bastante dinero" - concluyen los aventureros.

¿Qué presupuesto básico necesitás?

No es posible dar un número exacto, porque varía en cada caso, pero los principales costos para armar un presupuesto contemplan el costo del vuelo, el costo de la visa y ahorros para hospedaje y comida, para poder vivir durante las primeras semanas hasta conseguir un trabajo. En rasgos muy generales, Ailu y Lea armaron este presupuesto semanal (tanto los sueldos como los gastos se calculan semanalmente): 

+ Hospedaje: una habitación privada en una casa compartida sale 350 AUD por persona.
+ Supermercado: 60 AUD por semana.
+ Gastos de transporte: 50 AUD por semana. 

+ Gastos de telefonía: 40 AUD por semana.

 

Total de gastos aproximados: 500 AUD por semana.

Los ingresos aproximados suelen ser unos 800 AUD por semana, así que por lo general, podrán ahorrar no menos de 300 AUD semanales - unos 200 USD-, dependiendo de los gastos que tengan, el sueldo, y las horas que trabajen.

¿Cómo seguir las aventuras de Lea y Ailu?

En sus redes sociales no sólo comparten data de Australia, sino pequeñas guías de viaje de destinos alrededor del mundo.

En sus redes sociales no sólo comparten data de Australia, sino pequeñas guías de viaje de destinos alrededor del mundo.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Coliving: la tendencia norteamericana y pisa fuerte entre los jóvenes argentinos

Coliving: la tendencia norteamericana y pisa fuerte entre los jóvenes argentinos


por Laura Marajofsky
¿De qué viven los jóvenes argentinos que eligen irse?

Estudiar y trabajar en Australia. ¿De qué viven los jóvenes argentinos que eligen irse?


por Verónica Dema
SÍdney. Guía para moverte y aprovechar al máximo tu estadía

SÍdney. Guía para moverte y aprovechar al máximo tu estadía


por Sofía Stavrou

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.