Newsletter
Newsletter

Jane Birkin: murió la cantante y actriz anglofrancesa

Ícono absoluto de la moda, Jane Birkin alcanzó la fama internacional gracias a su canción Je t’aime... moi non plus.


Jane Birkin: murió la cantante y actriz anglo-francesa

Jane Birkin: murió la cantante y actriz anglo-francesa



De acuerdo a la agencia Reuters, la actriz y cantante anglo-francesa Jane Birkin falleció a los 76 años este domingo en Francia, país en donde desarrolló su carrera profesional junto a su socio Serge Gainsbourg (con quien lanzó la canción Je t’aime... moi non plus, que la lanzó en su fama internacional).

Quién era Jane Birkin

Nacida en Marylebone (un barrio londoniense) en 1946, su papá trabajaba como capitán de fragata y su mamá como actriz. Fue durante los años 60 que se mete en el mundo de la industria de la música y la actuación, y con solo 17 años tiene su debut. Dos años más tarde se casa con John Barry (¡Sí! El compositor del clásico tema de apertura de James Bond), con quien tiene una hija Kate Barry (quien falleció en 2013, a los 46 años).

Después de que el matrimonio no funcionara, Jane decidió migrar a Francia en donde vivió la mayor parte de su vida y lugar en el que desarrolló su carrera profesional. Con varios proyectos cómicos (como las series La moutarde me monte au nez La course à l’échalote) en su nuevo hogar conoció al compositor Gainsbourg con quien mantuvo tanto una relación amorosa como laboral. De hecho, juntos crearon uno de sus discos más prestigiosos: Baby Alone in Babylone.

“Siempre he sido muy optimista y me doy cuenta de que todavía necesito un poco de tiempo para poder actuar en el escenario nuevamente y contigo", fue lo que dijo Birkin después de cancelar sus shows en mayo de este año.

Por qué fue un ícono de la moda

Jane Birkin nació en 1946 en Marylebone (Reino Unido)

Jane Birkin nació en 1946 en Marylebone (Reino Unido) - Créditos: Getty

Ícono absoluto de la moda de los años 60, Jane Birkin fue impulsora de una gran parte de las tendencias que surgieron en esos años y que todavía hoy se mantienen como grandes reglas del mundo fashionista. Con un estilo punk glam, supo mixear lo mejor del universo inglés y francés: fiel al "menos es más", fue una de las principales musas de Paco Rabanne y hasta el flequillo francés es conocido como "flequillo Birkin".

Qué fue lo que pasó

Aunque todavía no hay mucha información, lo que se sabe es que fue hallada sin vida en su domicilio en París. Si bien Jane Birkin daba algunos recitales muy puntuales, se había retirado de los escenarios después de sufrir un vascular cerebral en 2021 que le dejó secuelas. Fue en marzo de este año que su entorno anunció la anulación durante dos meses de sus conciertos, pero luego, a finales de mayo, llegaron nuevas cancelaciones.

Situación similar a la que vivió en 2012 después de sufrir una pericarditis aguda que la mantuvo en reposo. En 2017, fue ella misma quien contó que se había estado tratando de una leucemia.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

16 años de prisión para José Alperovich: todo sobre la condena por abuso sexual

16 años de prisión para José Alperovich: todo sobre la condena por abuso sexual


por Cristian Phoyú
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.