Newsletter
Newsletter

Las tendencias que marcaron el London Fashion Week

Bajo la propuesta de empoderar a la mujer, más de 130 marcas dieron vida a uno de los eventos de moda más esperados del año; te mostramos qué es lo que viene.




La consigna de esta temporada iba más allá de develar colecciones. Se reunieron más de 130 marcas entre presentaciones, desfiles y showrooms, además de una serie de eventos simultáneos alrededor de la capital inglesa, donde la innovación, osadía y fuerza fueron parte de un mensaje clave para esta nueva temporada: “empoderar a la mujer”.
Bajo esta dirección, muchas marcas de diseño emergente, así como otras firmas reconocidas mostraron propuestas para vestir, a manera de acercar herramientas que sirvan para la expresión de una mujer que está segura de sí misma, y que además gusta del diseño. No obstante, el dictado de tendencias está y por eso tomamos nota de lo que se verá en el próximo Otoño/Invierno 2017.

Juego de texturas

El uso de diferentes texturas (neoprene, organza, cuero, calados, crepé) para generar un efecto dinámico, así como también ayudar a dibujar siluetas fuera de lo común, es uno de los recursos más utilizados en esta temporada. Apliques de piedras, bordados, patchwork y paillete, se verán con fuerza en prendas como vestidos y tapados.

Girl Power

¿Cómo trasladar este mensaje de empoderamiento hacia la moda? Las marcas vuelven a poner foco en la parte superior de la silueta a través de hombreras, volados, escotes marcados en “V” y estampados con mensajes. También la inclusión de prendas en sastrería con variedad de tramados. Tal como si se tratara del regreso de los ´80.

Velvet y Naif

En algunos de los casos ambas tendencias van de la mano, y en otras el Velvet hace de las suyas tomando por completo el protagonismo. Desde detalles como bolsillos, botones o parches hasta prendas completas, el velvet sigue presente en este 2017. Por otro lado el estilo romántico en su lado más dulce se presenta a través del color rosa, como uno de los predilectos en esta temporada.

Urban Jacket

Diseños retro
0
Para media estación y para complementar outfit de invierno. El año pasado la “bomber” causó furor, sin embargo en esta ocasión veremos mucho más denim, paño y las acolchadas en todos los estilos y colores, de hecho estas últimas se llevarán en tonos metalizados en cualquier tipo de outfit.

Arte moderno

Bloques de color, cartoons, tonos psicodélicos, asimetrías, gusto por lo exótico y un aire innovador. Todos los elementos para hacer de accesorios y complementos, un objeto de arte para libre interpretación en la moda.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.