Newsletter
Newsletter

Más rica que la Reina Isabel II: quién es Akshata Murty, la nueva primera dama de Inglaterra

Rishi Sunak, el nuevo primer ministro de Reino Unido, está casado con una de las mujeres más influyentes y con mayor capital del país.


Quién es Akshata Murty, la esposa del nuevo primer ministro de Reino Unido, cuya fortuna supera a la de la Reina Isabel II.

Quién es Akshata Murty, la esposa del nuevo primer ministro de Reino Unido, cuya fortuna supera a la de la Reina Isabel II. - Créditos: Getty.



Tras 42 días en el cargo, Liz Truss renunció al puesto de primera ministra de Reino Unido, siendo la última que tuvo el honor de ser recibida como tal por la Reina Isabel II. En su lugar, asumió Rishi Sunak, ex ministro de Finanzas, que desató la polémica no solo por el terreno inestable al que se enfrentará, sino más bien por quién es su esposa, la diseñadora Aksata Murty, cuya fortuna supera hasta la de la fallecida monarca.

Quién es Akshata Murty, la esposa del nuevo primer ministro de Reino Unido, cuya fortuna supera a la de la Reina Isabel II.

Quién es Akshata Murty, la esposa del nuevo primer ministro de Reino Unido, cuya fortuna supera a la de la Reina Isabel II.  - Créditos: Getty.

Quién es Akshata Murty

Nació en Hubi (India) y fue criada por sus abuelos porque sus padres, Narayana Murthy y Sudha Murty, trabajaban día y noche dejándolo todo en su empresa de tecnología Infosys, la cual no tardó mucho en generarles una inmensa fortuna. Hoy, Akshata Murty, posee casi el 1% de las acciones y, aunque puede sonar como poco, están valuadas en 480 millones de euros. O sea, un "poquito" millonaria.
La diseñadora de moda tiene 42 años, tuvo dos hijas junto a Rishi Sunak y no siguió su carrera en la industria textil, sino que se inclinó por el ámbito empresarial -como lo hizo su familia-, pero en Gran Bretaña.

Akshata Murty en la campaña de liderazgo Tory en Wembley Arena en Londres.

Akshata Murty en la campaña de liderazgo Tory en Wembley Arena en Londres. - Créditos: Getty.

Cómo se conocieron con el nuevo primer ministro de Reino Unido

Akshata se fue de la India en 1998 para estudiar en el Claremont McKenna College (Estados Unidos), donde comenzó una carrera en el mundo de las finanzas en California. Cursando un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Standford conoció a Rishi Sunak, de quien se enamoró al instante. Dos años después, se casaron en Bangalore (India) con una impresionante fiesta para más de mil invitados que duró dos días.

Su carrera profesional

Desde que se graduó en 2007, la diseñadora trabajó durante dos años en la firma holandesa Tedris, hasta que decidió abrir su propia firma de moda. En 2012, tres años después de haberla iniciado, cerró su marca y luego de un par de meses se convirtió en directora del fondo de capital de riesgo Catamaran Ventures. A su vez, e inmersa en varios negocios, co-fundó junto a su esposo la sucursal londinense de la firma india de su padre.

Dónde viven

La pareja tiene un piso en Old Brompton Road, uno de los barrios más prestigiosos del centro de Londres con estatus real, y también, una mansión llamada en Kirby Sigston Manor, en un pueblo pequeño del condado de York. Esta propiedad está considerada Patrimonio Nacional de Inglaterra, y tiene un valor de casi 2 millones de euros. Ahora, que Rishi Sunak es el nuevo primer ministro de Reino Unido, la familia se trasladará a la residencia oficial: el 10 de Downing Street.

"Desde que era una niña siempre me ha gustado la ropa. Mi madre, una ingeniera sensata, siempre estaba desconcertada porque dedicaba mucho tiempo a crear diferentes conjuntos de mi armario. He recopilado una mezcla ecléctica de cosas extravagantes que encuentro en las calles de Mumbai y Los Ángeles, así como productos básicos de Gap y American Apparel. Los combino con piezas originales de tiendas vintage y, de vez en cuando, con un vestido de Alexander Wang. Me encantan sus vestidos ligeros, informales y divertidos".

Akshata Murty en una entrevista para Vogue India en 2011.

El valor de su fortuna

El patrimonio de la diseñadora de moda de origen hindú está valuado en 690 millones de libras. Casi duplica la fortuna de la fallecida Reina Isabel II de - según detalló The Sunday - 370 millones de libras.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Test de personalidad: el símbolo que elijas revelará si sos una persona amable

Test de personalidad: el símbolo que elijas revelará si sos una persona amable


por Redacción OHLALÁ!
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.