Newsletter
Newsletter
 • Opinión

Detox de placard: 3 claves para tener un guardarropas eficiente

Empezó marzo y llega el tiempo de la media estación y el cambio paulatino de temporada en la ropa. Es el momento ideal para hacer orden, limpieza y un "detox de placard". Acá, 3 claves para lograrlo de manera más eficiente.


Cambio de temporada: ¿estás lista para hacer una limpieza de tu placard?

Cambio de temporada: ¿estás lista para hacer una limpieza de tu placard? - Créditos: Getty Images



¿Tu vestidor está a punto de explotar, y aun así, no tenés “nada que ponerte”? ¿Sabías que solo usamos el 30% de la ropa que tenemos? La pregunta es qué pasa con el 70% restante. Te cuento: ocupa espacio y nos roba tiempo cada mañana.

El secreto para lookearse canchera, linda y rápido todos los días, es simplemente hurgar en el vestidor, crear nuevas combinaciones, mezclar y darle nueva vida a las prendas. Pero para eso necesitás tener en el armario SOLO lo que realmente usás. Por eso, podés aprovechar el cambio de la temporada para hacer un "detox de placard" de manera inteligente y eficiente. Acá te cuento los 3 pasos para lograrlo. 

1. SACÁ TODO

Es un bardo, sí, pero el primer paso es visualizar al 100% todo lo que tenés.

Es un bardo, sí, pero el primer paso es visualizar al 100% todo lo que tenés. - Créditos: Getty Images

Retirá toda tu ropa y accesorios del armario: de esa manera, podés ver exactamente el panorama general.

Luego acomodá los artículos por CATEGORÍAS: pantalones en una pila, abrigos en otra, zapatos en otra y así sucesivamente, para que puedas ver las cosas repetidas. Por ejemplo, está bien tener siete jeans azules, solo si los usás todos. Si no, chau jeans... nos quedamos con 3.

También redescubrirás algunas prendas olvidadas, que podrás descartar o reutilizar en nuevos looks, pero si no lo vas a usar y va a estar 10 años más olvidada en el fondo de tu placard, debe volar ya de tu armario.

2. HACETE LAS 3 PREGUNTAS CLAVES

Lo más difícil es soltar, por eso te voy a dejar 3 preguntas claves que te van a ayudar al momento de dejar ir esa prenda o accesorio.

  1. 1

    Si ese pantalón (acá vale poner cualquier ítem, obvio) estuviese en un local hoy... ¿Lo compraría?

  2. 2

    ¿Lo usé durante el último año? (¡No te mientas a vos misma!)

  3. 3

    ¿Me queda bien, es mi talle?

Aprovechá que ya te embarcaste en esto y tenés toda la ropa ahí, sobre la cama para probártela y ver si eso que no usás hace mucho, sentís que hoy, al ponértela te gusta como te queda y te hace sentir cómoda. A veces tenemos guardadas prendas de hace mil años con la esperanza de que algún día nos vuelva a entrar. Lo que nos cuesta reconocer es que nuestro cuerpo cambió y que mantener todo eso ahí sin usar “por si me vuelve a entrar” no permite que tengamos ropa que SÍ me quede cómoda hoy y que SÍ me haga sentir bien hoy. A veces, primero hay que soltar ideas, estereotipos y sobre todo el pasado de nuestra cabeza para luego poder soltar la ropa. A veces es tan simple y complejo como vivir nuestro cuerpo HOY y disfrutarlo así. ¿Cuándo sino?

3. APLICÁ LA FÓRMULA DEL "EQUILIBRIO 1 X 1"

Ahora que tu armario está con las prendas que realmente vas a usar, te dejo la regla de oro para mantenerlo así: “equilibrio 1x1”, es un mantra que deberás repetir si salís de compras: “Meto algo nuevo, saco algo viejo”. Esta política está buenísima, ya que te permite seguir manteniendo un equilibrio y “te obliga” a descartar prendas de manera gradual y no tener que esperar hasta el detox anual. Acá podés ver una nota de compras inteligentes para seguir aprovechando las últimas liquidaciones de la temporada de verano.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Los 4 pasos para mantener el foco en tus metas y dominar tus miedos saboteadores

Los 4 pasos para mantener el foco en tus metas y dominar tus miedos saboteadores


por Fabiana Mejalelaty
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.