Newsletter
Newsletter
 • Opinión

Estas 6 series coreanas son ideales para sumarte al boom de los K-dramas

Si te picó el bichito de la curiosidad sobre los K-dramas pero no sabés por dónde arrancar, estas 6 series son el primer paso a un mundo repleto de historias espectaculares.


Pachinko estrenó en 2022 en AppleTv+.

Pachinko estrenó en 2022 en AppleTv+. - Créditos: Gentileza de AppleTv+



A veces por curiosidad, otras porque no encontramos nada más que mirar o porque alguno de nuestros amigos seriéfilos no deja de recomendarnos esa serie de televisión que lo obsesionó, el cómo llegamos a determinado estreno puede tener muchísimas respuestas.

Yo, por ejemplo, miré mi primer K-drama en 2016 y se llamaba Pinocho (el datito es que hace muy poco la subieron a Netflix). La razón de por qué llegué ahí es que en esos años estaba estudiando mucho sobre la cultura japonesa y coreana, arrancando con mi carrera de periodista especialista en series: ¿cómo no iba a buscar qué estaba pasando en la pantalla chica? Ahora lo pienso y todo me parece un flash. Así que si sos del team que quiere conocer un poco más de la ola coreana, estas son mis seis recomendaciones.

1. Aterrizaje de emergencia en tu corazón en Netflix

Considerado uno de los K-dramas más exitosos en la historia de la televisión coreana, es una historia de amor al estilo Romeo y Julieta que funciona por absolutamente todos lados. La ficción se centra en Yoon Se-ri, una exitosa empresaria que viene de una familia millonaria pero que ella siempre buscó crear su propio camino. Mientras vuela en parapente tiene un accidente que proboca que aterrice en Corea del Norte, en donde la encuentra un grupo de militares liderados por Lee Jung-hyuk. A partir de ese momento harán todo lo posible para lograr que ella vuelva a su país sin ser encarcelada.

Antes de mirarla: si estás abierto a ver una linda historia de amor (súper tierna y dulce), en donde tanto la química de la pareja protagónica como los personajes secundarios son espectaculares, entonces no dejes de mirarla.

2. Pachinko en AppleTv+

Basada en el increíble libro escrito por Min Jin Lee, Pachinko es una historia de identidad, amor y familia que recorre tres generaciones diferentes de una misma familia. La serie se centra en Sunja quien después de un inocente romance con un hombre mayor que ella, se queda embarazada y un pastor ofrece casarse con ella para ayudarla a cuidar a su hijo. Migrando de Corea a Japón, conocemos la historia de esta familia y las enormes miserias que tiene que atravesar debido a la guerra y el racismo.

Antes de mirarla: si te gustan los dramas de época súper bien contados, con altísimo nivel de producción y en donde el drama familiar se mezcla con hechos históricos reales, no dejes de mirar esta serie.

3. A Shop For Killers en Star+

Basada en la novela The Killer's Shopping Mall de Kang Ji-young, escrita y dirigida por Lee Kwon, la historia arranca cuando a una joven coreana le avisan que su tío -único pariente que tiene- acaba de ser encontrado muerto y que todo indicaría que se trató de un suicidio. Volviendo a la casa en donde se crió, organiza su funeral y en solo tres segundos su vida cambia para siempre. ¿La razón? Un enorme grupo de asesinos empieza a perseguirla para matarla y así apropiarse del negocio secreto de su tío, un almacén con un estricto código moral que vende las provisiones necesarias para ser un criminal.

Antes de mirarla: si te gustan las buenas series de acción con grandes escenas de pelea, entonces vas a encontrar pocos shows como A Shop For Killers. Tanto que, desde que estrenó, es el K-drama que recomiendo para quienes dicen odiar a la televisión coreana.

4. Sé melodramático en Netflix

Esta serie de 2019 rankea entre mis favoritas y la extraño tanto, que estoy pensando en volverla a ver. Definida como un dramedy, Sé melodramático se centra en la vida de tres amigas que -todas involucradas con diferentes aspectos de la industria del entretenimiento- están a punto de cumplir 30 y se encuentran en un momento bisagra de sus vidas. Conviviendo en un mismo departamento (junto al hermano de una de ellas), en la serie vamos viendo cómo lidian con las dificultades de su día a día en los distintos aspectos: familiar, amoroso y laboral. Con personalidades extremadamente diferentes, su relación es oro en polvo hecho amistad.

Antes de mirarla: si lo que te gustan son las historias divertidas, tremendamente graciosas y que no tienen problema de jugar con lo bizarro, Sé melodramático va a ser una puerta de entrada genial para que te enamores de los K-dramas.

5. Death's Game en Prime Video

Definida como un thriller y basada en un webtoon, este K-drama de Prime Video es... impresionante. Death's Game arranca con una situación trágica: nuestro protagonista -un joven prometedor que está a punto de terminar la facultad- ve cómo una persona que fue atropellada, muere en sus brazos. Teniendo que dar una entrevista para el trabajo de sus sueños tan solo unos minutos después, como es de esperar, está tan angustiado que le va muy mal. Pero mientras nos lo cuenta, entnedemos que eso es el principio de siete años en donde ninguna cosa le sale bien por lo que decide terminar quitándose la vida. Al llegar a este limbo entre la vida y la muerte, es donde se encuentra al Ángel de la muerte quien está enojado con él por considerar que no lo toma en serio y le propone un juego: va a tener la posibilidad de vivir 12 vidas diferentes que -todas destinadas a morir- si logra salvar una, se quedará con ese cuerpo hasta el final de sus días.

Antes de mirarla: si sos fan de las historias con tintes existencialistas y de fantasía, en donde la humanidad es puesta a prueba y no te molesta ver algunas escenas de muchísimo impacto emocional, entonces es tu próxima serie favorita.

6. El juego del calamar en Netflix

Quizá una de las series coreanas más exitosas de la maquinaria de Netflix, El juego del calamar se convirtió en todo un fenómeno. La ficción (que ya anunció novedades sobre su segunda temporada) se centra en Seong Gi-hun quien está en la ruina y se le presenta una oportunidad -aparentemente- inigualable: sumarse a un juego de pruebas con el que podría volverse millonario. Como es de esperar, no todo era como se lo contaron y se da cuenta que solo el ganador va a sobrevivir a los desafíos.

Antes de mirarla: si durante el boom de la serie no la miraste, mirala. Más allá de que el hype sí agrandó un poco las cosas, es una ficción que funciona genial para los amantes del thriller criminal y que también tiene grandes cuotas de dramatismo (muy bien usadas).

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Los 4 pasos para mantener el foco en tus metas y dominar tus miedos saboteadores

Los 4 pasos para mantener el foco en tus metas y dominar tus miedos saboteadores


por Fabiana Mejalelaty
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.