Newsletter
Newsletter
 • Opinión

Halloween, una tarea más en la lista de las mamás

En esta nueva columna, Josefina de Cabo nos habla de la fiesta supermarketinera de Halloween y cómo impacta en la dinámica familiar.


Halloween: una tarea que se suma a la lista de las mamás

Halloween: una tarea que se suma a la lista de las mamás - Créditos: Getty



Mamá me quiero disfrazar de calabaza gigante vestida de novia mordida por cinco zombies con una capa de superheroína y varita mágica. Cosas de ese estilo y tantas otras que se escuchan estos días en muchas casas con niños. Halloween: la fiesta supermarketinera yanqui nos ha pegado con toda su fuerza y ya es una más de todas las que hay en el año.

Se trata de un día en que los niños comen millones de porquerías (la que no entregue a los “dulce o trato” los caramelos encanutados de las bolsitas de cumpleaños que tire la primera piedra) y se disfrazan de cosas rarísimas. El vestuario, los caramelos (porque si mi hijo participa, van a venir también a tocar el timbre a mi casa), estar disponible para abrir la puerta (y, si le ponés un poco de onda, mucho mejor). Un día más en la lista eterna de las cosas de las que nos tenemos que ocupar las mamás.

Estos días, los previos a la celebración, los buscadores de internet se llenan de mamás escribiendo cosas como “disfraz de príncipe” o “mayorista de golosinas”. Algunas tienen más suerte y pueden delegar el tema del vestuario en una compra o un alquiler, otras tienen que rebuscárselas con lo que hay en casa o con la habilidad de sus manos (no es mi caso, permítanme decirles, porque no sé coser ni los botones).

Este fin de semana veremos novias ensangrentadas, princesas, seguramente muchas Annas y Elsas, zombies, superhéroes, presos y momias caminando por las calles y en las plazas de la ciudad. En casa ya compramos los caramelos, pusimos la calabaza en la puerta y estamos pensando qué ponernos para salir a recorrer y juntar todas las porquerías que nos entren en las manos (consejo: lleven bolsitas reutilizables y vayan metiendo ahí).

La mayor será un esqueleto con tutú al mejor estilo Coco y el menor será Spiderman, su superhéroe favorito estos días. Saldremos en bicicleta los cuatro juntos a pasar una linda tarde en familia y, después, a casa, a devorar como si nunca hubieran comido caramelos en su vida. Y el domingo mucha fruta y verdura para compensar.

Porque si hilamos un poquito más finito, queridas amigas (ya vamos por la columna número 15, podemos decir que somos amigas, ¿no?), esta fiesta yanqui súper pochoclera nos trae oportunidades. ¿Oportunidades, dice? Sí, oportunidades, digo. La primera, para pasar un lindo momento con nuestros hijos: buscar el atuendo, preparar el bowl de caramelos para los visitantes, decorar la casa, todo para ellos es excusa para compartir con nosotros.

Y si encima salimos a “dulcetruquear” (sí, me inventé una palabra) con ellos, muchísimo mejor. Por otro lado, Halloween nos trae la posibilidad de aprender que en la vida hay que tener equilibrio: nos atiborramos de porquerías (cosa que por lo menos en casa no sucede a diario), pero al día siguiente compensamos con comida de verdad, para entender que no todo es ni muy muy ni tan tan. Se pueden comer alimentos sanos todos los días de nuestra vida, pero también (y se los recomiendo) se pueden hacer excepciones en pos de pasar un lindo momento.

Y suerte con esos disfraces, amigas. Que el instante de la foto con el vestuario perfecto no sea más importante que el momento compartido. Se los dejo para que lo piensen.

(Inserte aquí risa macabra Halloweenesca)

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Qué es el Mommy Brain y por qué hace que crezca nuestra materia gris?

¿Qué es el Mommy Brain y por qué hace que crezca nuestra materia gris?


por Natalia Miguelezzi
Fertilización asistida: ¿por qué es importante hacer terapia?

Fertilización asistida: ¿por qué es importante hacer terapia?


por Cecilia Taburet
A los 35 años adoptó a Juani

Mamá monoparental. A los 35 años adoptó a Juani


por Ana Gutiérrez Matus
Congelar óvulos: todo lo que tenés que saber si lo estás considerando

Congelar óvulos: todo lo que tenés que saber si lo estás considerando


por Daniela Chueke Perles
Halloween: este es el verdadero origen de la noche de las brujas

Halloween: este es el verdadero origen de la noche de las brujas


por Sol Lisdero
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.