Newsletter
Newsletter

¿Por qué me encanta Orphan Black?




Abril uno de los meses más activos para el mundo seriéfilo. Es que entre regresos y estrenos, casi que no sabes qué mirar primero de todas las posibilidades que tenes para elegir.
Entre mis favoritas y más esperada está Orphan Black y les voy a contar por qué me encanta.

Una historia atrapante e intensa

Orphan Black se centra en Sarah, una chica problemática que vuelve a Estados Unidos para reencontrarse con su hija Kira. Sus planes quedan truncados al descubrir que, alrededor del mundo, existen otras chicas que se ven exactamente igual que ella: clones. Clones que, además, están siendo perseguidos.
Con un gran manejo del misterio, secretos y capacidad de hacerte desconfiar de todos los personajes, Orphan Black, es de ese tipo de series que tenes ganas de mirar hasta terminar.
En cada una de sus temporadas plantea pequeños misterios que nos mantienen atrapadas y, a su vez, continúa con la búsqueda de la verdad.

Tatiana Maslany

No creo que Orphan Black sea lo mismo sin Tatiana Maslany. La actriz canadiense demuestra una gran versatilidad y capacidad de hacernos olvidar que los personajes que estamos viendo se ven exactamente igual.
Si bien hablamos de personajes que son diametralmente diferentes (Sarah es la líder, Alison es la típica madre de los suburbios norteamericanos y Cosima es la científica que busca la cura para sus hermanas clones) cada una logra independizarse y contar una historia personal.

Los secundarios

Esta serie tampoco sería lo mismo sin sus personajes secundarios.
Mi favorito es Felix (Jordan Gavaris) el hermano adoptivo de Sarah. Artista, una total reina del drama que con su excentricidades e ideas locas es un poco de aire fresco a una serie intensa.

La crítica

Es constante la crítica moral, religiosa y cientifica sobre la clonación. Pero, Orphan Black, también se da el gusto de ser crítica con la sociedad y ser una de las pocas series que le da un papel protagónico a la mujer, rompiendo con la normativa del hombre heroico y valiente. Acá los personajes masculinos solo acompañan y son ellas quienes deben resolver o enfrentarse a los malos.
Junto con esto la serie es siempre reconocida por el importante papel que le da a los personajes homosexuales o trans, sin denigrar o ridicularizar.

Los detalles

Orphan Black es ese tipo de serie que están llenas de detalles. Entre los que más me divierten están los títulos.
Mientras los titulos de la primera temporada son citas del libro de Charles Darwin "El Origen de las Especies", la segunda temporada son citas de Francis Bacon. Dos figuras muy importantes que hicieron grandes aportes en el mundo cientifico.
La tercer temporada no solo va a seguir con la historia de los clones que ya conocemos, sino que va a traer nuevos villanos que las chicas deberán enfrentar. Con 10 nuevos episodios, Orphan Black vuelve el próximo 18 de abril.
¿Ya conocías esta serie? ¿cuáles son las que te gustan a vos?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.