Rutina al aire libre para arrancar enero con todo
¡Animate a probar estos ejercicios y empezá el año bien fitness!
4 de enero de 2015
Créditos: Corbis
Llega el verano y empiezan los días lindos, amanece más temprano y oscurece más tarde, lo cual (además de hacernos pensar que en cualquier momento estaremos en la playa con muchísima menos ropa) nos da más ganas de salir y entrenar al aire libre.
Así que si no pudiste hacer ejercicio durante el invierno, por el motivo que fuera, es el momento ideal para arrancar. Podés ponerte en marcha con caminatas a un paso tranqui y ejercicios de movilidad y elongación. Sumale paseos en bicicleta y abdominales o, si te animás, salí a patinar a un lugar lindo. No importa cómo ni a qué ritmo, pero algo tenés que hacer. Poné primera y empezá tu "ruta al verano".
Es que el sentimiento de estos días es generalizado. Como aclaré al empezar la columna, el tema de que lleguen los días lindos viene de la mano con las primeras tardes de pileta y, con la pileta, el momento de ponerte el traje de baño (tema muy importante para las chicas). Por eso, va a ser clave para esta rutina de preparación física ejercitar las piernas, la cola y los abdominales.
Basta de justificativos que no hacen falta. Ni lo dudes, tomá nota de esta guía de ejercicios y ¡empezá a entrenar hoy mismo, que el verano está a la vuelta de la esquina!
Ejercicio 1: caminá y trotá
Créditos: Corbis
Caminá entre 30 y 40 minutos la mayor cantidad posible de veces por semana, tratando de hacerlo a un ritmo un poquito más rápido que el que utilizás habitualmente, buscando un ritmo cómodo e intentando acompañar la caminata con movimiento de brazos. Si te animás, incorporá algo de trote lento (caminar 200 mts. y trotar 100 mts., por ejemplo). Vas a sentir que te agitás un poco más que caminando, pero una vez que volvés a caminar, te recuperás fácil.
Ejercicio 2: soga
Saltá la soga en todas las variantes que sepas y te animes. Son 4 series de 25 saltos cada una y, a medida que puedas, vas a tratar de llegar a 30 saltos por serie.
Ejercicio 3: estocadas
Colocá las manos en tus caderas y da un paso al frente con el pie derecho hasta que la rodilla forme un ángulo de 90°, para luego volver a la posición inicial con pies al ancho de hombros. Repetí el mismo movimiento pero con la pierna izquierda. Recordá mantener recta la columna y contraer los abdominales. Realizá 2 series de 20 repeticiones cada una.
Ejercicio 4: sentadillas
Ponete de pie, con la espalda recta, y flexioná las rodillas a 90° sin que estas sobrepasen las puntas de los pies, que deben estar separados al ancho de hombros para luego volver a la posición inicial. Realizá 2 series de 20 repeticiones cada una.
Ejercicio 5: abdominales
Acostada boca arriba, con piernas flexionadas y manos detrás de la cabeza, levantá los omóplatos muy levemente sin separar el tronco del piso. Realizá 5 series de 20 repeticiones cada una.
EJERCICIO 6: flexiones
Acostate boca abajo con las palmas de las manos apoyadas en el piso un poquito más abiertas que el ancho de tus hombros. Levantá el cuerpo extendiendo los brazos y tratando de mantener una postura erguida con el cuerpo bien recto, para luego volver a la posición inicial. La idea es que no toques el piso cuando bajes. Realizá 3 series de 10 repeticiones cada una.
Créditos: Corbis
Es clave:
- Siempre contar con un chequeo médico antes de comenzar un plan de entrenamiento.
- Hidratarte antes, durante y después de la actividad.
- Utilizar un calzado apropiado.
- Tomarte las pausas que necesites.
- Elongar todos los músculos corporales después de la práctica.
¿Te animás a esta rutina para hacer al aire libre? También te mostramos un método de crossfit casero para estar en forma .
En esta nota: