Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

Casamiento sin chicos: ¿sí o no?

Agus Cabaleiro se casa con su novia Maki y en esta columna nos va relatando el proceso de organización de su boda. Así vamos conociendo su historia y, tal vez, encuentres datos que te puedan servir si estás en la misma sintonía.


Casamiento: ¿invito a los chicos o no?

Casamiento: ¿invito a los chicos o no? - Créditos: Getty



Cuando empecé a organizar mi casamiento sabía que había temas que iban a ser polémicos: qué vestido usar, a quién invitar y a quién no, tener mesas separadas o mesones largos donde sentar a los invitados...

Algo que jamás se me cruzó por la cabeza fue el tema de chicos sí o no. A medida que fuimos arrancando a planear cosas del casamiento, nuestro TikTok se empezó a llenar de videos de casamiento. Un día nos encontramos con este dilema en un video de una chica que se había casado hacía ya unos meses y contaba cómo muchísimos de sus invitados se habían ofendido cuando aclaró en la invitación que los hijos no estaban invitados.

Definitivamente, las opiniones están divididas, por lo cual me parece clave revisar los pro y los contra de invitar chicos chiquitos a la boda. 

Invitar a niños pequeños: ¿por qué si?

Por qué sí invitar a los chicos a la boda.

Por qué sí invitar a los chicos a la boda. - Créditos: Getty

¿Por qué invitar a los chicos al casamiento? Porque son parte de la familia.

Cuando empezamos a pensar si invitar chicos o no a nuestro casamiento lo primero que pensé fue en los niños que son ahijados, primos o sobrinos con los que nos gustaría compartir este momento. 

Además, las fotos de los nenes vestidos de trajecito y las nenas con vestidos miniatura son muy hermosas. Pienso en las hijas de mis amigas todas vestiditas y agarradas de la mano de ellas y se me derrite el corazón, realmente.

A su vez, los chicos pueden ser partes claves del casamiento: ¿cuántas veces hemos visto a nenes llevando los anillos al altar? Si el nene es allegado a los novios un acto simbólico muy importante y hermoso. 

Invitar a niños pequeños: ¿por qué no?

¿Por qué puede ser un estrés extra sumar a los chicos al casamiento?

¿Por qué puede ser un estrés extra sumar a los chicos al casamiento? - Créditos: Getty

¿Cuáles son las contras de invitar a niños pequeños al casamiento? Lo primero, el riesgo de incidentes.

Los niños son impredecibles. Pueden decidir que es el momento perfecto para ponerse a llorar justo cuando estás diciendo tus votos, caminando al altar, durante el primero baile o en cualquier momento importante que no pueda repetirse.

Por otro lado, tener chicos invitados también implica un menú especial para chicos. Por lo general, los caterings tienen en cuenta esta cuestión, pero puede generar un costo extra que no teníamos planeado. 

Están los horarios de sueño. Si la boda se extiende hasta altas horas de la noche, los padres con niños pequeños pueden sentirse incómodos o tener que irse en mitad de la fiesta.

Las bodas también son para que las disfruten los invitados. No tengo hijos, pero asumo que tener a tu cuidado un chico que tiene sueño (con toda lógica), está aburrido, está abrumado por la música fuerte (que hasta los puede lastimar a los muy chiquitos) y por la cantidad de gente, que quiera sus juguetes o estar en su casa puede hacer que los padres no disfruten la fiesta.

Y lo que más miedo me da: potencial caos. Mientras que algunos niños pueden ser el alma de la fiesta, otros pueden transformarse en pequeños tornados vestidos de gala que arrasan con la decoración, la torta y cualquier cosa que se crucen.

Así como el algoritmo de TikTok nos empezó a mostrar vestidos, salones y ramos también nos empezó a mostrar infinitas bodas con niños que tiraron la torta al piso o que directamente le metieron la cara adentro, que le tiraron del velo a la novia, que se pusieron a correr y tiraron mesas enteras de comida, etc. 

Entonces, ¿qué hacer? La respuesta es simple: depende de ustedes. ¿Quieren la dulzura y la espontaneidad de los niños en su día especial? ¡Invítenlos! ¿Prefieren un ambiente más tranquilo y adulto? Opten por una boda solo para adultos.

No importa lo que decidan, lo más importante es que sea un día que refleje su amor y personalidad (y, si es posible, que minimice el estrés que ya van a sentir en este día que tanto esperaron).

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Preguntas claves para decidir a quién invitar a mi casamiento

Preguntas claves para decidir a quién invitar a mi casamiento


por Agus Cabaleiro
la historia de amor de Online Mami y su propuesta de casamiento con su novia Maki

Día del Orgullo: la historia de amor de Online Mami y su propuesta de casamiento con su novia Maki


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.