Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

¿Existe la cita perfecta? Estos son mis consejos para lograrla

Valeria cuenta una historia personal para acercar consejos sobre lo que considera que es una cita perfecta.


¿Cuál es la cita perfecta? Los consejos de Valeria.

¿Cuál es la cita perfecta? Los consejos de Valeria. - Créditos: Getty



¿Cuál es la cita perfecta? La respuesta corta es: aquella que cumpla con tus expectativas. Es decir, depende de lo que estés buscando, obviamente va a haber cuestiones que sean o no de tu preferencia.

Hace poco me pasó con un chico que conocí en una app de citas algo que, tal vez, sirva de ejemplo: aclaro que mi intención con él era puramente sexual. Así lo describía en mi cuenta. Aunque el pibe me parecía súper interesante y podía charlar con él, había algunas cuestiones que me la rebajaban y me hicieron ver, desde el principio, que ese chico no podía ser un futuro novio o algo así. A mi no me preocupaba demasiado: lo mío era sexual.

El tema es que él sí quería algo más. No conmigo, sino que estaba en la app de citas para encontrar novia. Yo había visto en su perfil que decía que buscaba una relación, pero no pensé que eso podía influir en cómo se iba a dar nuestra cita. Pero sí influyó y mucho.

 

La primera vez que nos vimos fuimos a tomar una cerveza y, la verdad, la charla fue refluida y estuvo bien. Cuando llegó el momento de despedirnos me abrazó como si nos conociéramos de toda la vida, me dio un beso muy romántico y después volvió a abrazarme. No es que no me haya gustado, pero ¿era para tanto? Ojo, no estoy diciendo que su actitud esté mal, seguramente haya más de una mujer a quien estos actos le fascinen, pero a mi la verdad no. No lo esperaba, no era lo que estaba buscando. Yo simplemente quería meterme en la cama con él, pasarla bien y chau. No pasó nada de eso.

Segunda oportunidad. La segunda cita me propuso que fuéramos al cine a ver Oppenheimer, una peli que yo ya había visto y que (dato no menor) DURA TRES HORAS. Y, todo bien, pero no era un plan que me interesara. Así que le propuse mejor juntarnos a comer y tomar algo. Entonces me ofreció ir a la casa, y eso sí iba mejor con lo que yo tenía en mente.

Lo que pasó fue que me preparó una megacena, con un vino, velas, todo romántico. Un divino el chico, pero repito… no era lo que yo buscaba.

Entonces, retomando el tema que hoy nos convoca: ¿cómo puedo lograr mi cita ideal? Mi primera respuesta es que, antes de juntarte con esa persona, tantees un poco cuál es su mood y te preguntes a vos misma si lo que te propone te interesa o no.

Hay algunas personas que en las apps ponen qué están buscando: una relación, alguien para pasar el rato, o incluso si están abiertos a que surja lo que surja.

Quizás yo debería haberle prestado atención a esto antes de salir con el chico este que les cuento. Obvio, no me imaginé que el flaco iba a ser remeloso, pero es una posibilidad y, si no tenés ganas de pasar por esto, entonces mejor ni te metas ahí. 

Lo mismo del otro lado: si estás buscando una relación y no querés que te rompan el corazón, no salgas con la persona que en la app dice que solo quiere alguien para pasar el rato. Porque eso significa que solo quiere un encuentro sexual. Y si bien existe una mínima posibilidad de que al conocerte cambie de opinión y piense: "¡Wow! esta chica me voló la cabeza, me quiero casar con ella”, la realidad es que tenés más chances de engancharte y terminar con el corazón con agujeritos. 

 

Otra opción, la más sana para mí, es que vayas sin expectativas a la cita. Sea lo que sea que estés buscando, ya ir esperando que pase lo que vos quieras que pase, te condiciona un montón y corrés el riesgo de comerte un chasco. 

Entonces, ¿existe una cita perfecta? Depende lo que para vos sea perfecta. Mi recomendación es que vayas sin expectativas, y disfrutes lo que sea. Si te da un abrazo y lo disfrutaste, bienvenido sea. Si fue un garche y estuvo buenísimo, también. Y si la cita no estuvo buena porque no fluyó o lo que sea, al menos te vas con el aprendizaje de qué es lo que te gusta y qué es lo que no.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Flor Salort y los ataques de pánico en primera persona: cómo superar la angustia

Flor Salort y los ataques de pánico en primera persona: cómo superar la angustia


por Florencia Salort
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.