Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

Son considerados los mejores k-dramas que podés mirar, pero no están disponibles en Netflix

Si bien es verdad que estamos muy acostumbrados a encontrar k-dramas en Netflix, ¿qué onda con las otras plataformas?


K-dramas geniales que no están disponibles en Netflix.

K-dramas geniales que no están disponibles en Netflix.



Quizá por haber nacido como una empresa que alquilaba películas por correo, uno de los mejores aspectos de Netflix fue siempre identificar fenómenos locales con potencial internacional y explotarlos hasta secar la naranja. Pasó con MARVEL -en donde brilló con series como Daredevil o Jessica Jones, pero falló con Luke Cage o Iron Fist-, pasó con la distribución de las producciones de otras plataformas -negocio que terminó debido al boom de streaming- y también pasó con encontrar pantallas locales que todavía no tenían visión global.

Arrancando con timidez con el universo de los k-dramas, hoy Netflix es líder internacional en este mercado y es dueña de excelentes acuerdos con productoras locales. Muy lentamente las otras plataformas también van encontrando voz en este fenómeno y acá cinco doramas que podes disfrutar por fuera del gigante del on demand.

Snowdrop está disponible en Disney+

Snowdrop está disponible en Disney+

  • Snowdrop. Una de las grandes promesas de Disney+ para el universo de los k-dramas, este drama de espías con grandes cuotas de romance, fue protagonizado por dos pesos pesados: Jung Hae-in (Something Under The Rain) y Kim Ji-soo. La historia nos lleva a Corea del Sur de 1987 cuando el país estaba gobernado por una dictadura: Lim Soo-ho (un estudiante de un posgrado) entra al dormitorio femenino de la Universidad de Mujeres de Hosoo, cubierto de sangre y es Young-ro quien lo ayuda y esconde. La serie nos va explicando qué fue lo que sucedió antes de este accidentado encuentro y es eso lo que funciona como plataforma para contar el romance.

    - Está disponible en Disney+ y la temporada tuvo 16 episodios de total.

  • 18 Again. Esta es una de mis series favoritas y que, irónicamente, fue un fracaso absoluto en Corea del Sur. Basada en la icónica película protagonizada por Zac Efron (estrenada en 2009, y titulada 17 Again), la historia es la siguiente: ellos son un matrimonio que está en crisis y que en una noche de enojo, él pide el deseo de volver a tener 18 años para tomar decisiones diferentes y no perder lo que cree fueron las grandes oportunidades de su vida. ¿Qué pasa? No sabe cómo, pero lo consigue. Tratando de encontrar algún tipo de explicación, se hace amigo de sus dos hijos adolescentes y empieza a ver su vida de una manera completamente distinta.

    - Está disponible en HBO Max y la temporada tuvo 16 episodios de total.

  • Pachinko. ¿Cada vez que tengo una oportunidad se las recomiendo? Sí señor. Es que cuando les digo que se trata de una de las mejores series que ví el año pasado y que todavía me impacta, no les estoy mintiendo. Esta es la sinopsis oficial: "Estructura en tres tiempos narrativos, la serie nos cuenta el recorrido de una misma familia: desde que huyen de una Corea azotada por la pobreza, pasando por las dificultades de vivir en Japón y la discriminación que sufren como coreanos, para llegar a la década de los 80 cuando el primer miembro de la familia puede estudiar y alcanza cierto éxito laboral.Definida como un drama histórico y épica familiar, el elenco es una bomba total: Youn Yuh-jung,  Kim Min-ha, Lee Min Ho, Jin Ha, Jung Eun-chae, Kaho Minami, Jung Woong-in y Jimmi Simpson."

    - Está disponible en AppleTv+ y la temporada tuvo 10 episodios de total.

  • Fiel al amor. Con las clásicas dinámicas románticas que, si sos amante de los k-dramas, seguro conocés muy bien, nos encontramos con una pareja despareja. Yoon Hyun-min da vida a Lee Soo-hyuk y Yoo In-na interpeta a Yeon Bo-ra, él es el editor de una revista y ella una casamentera ("entrenadora" de citas) y es a ellos a quienes terminamos acompañando en esta relación de amor que parecía imposible pero que, al final, tiene todo el sentido del mundo.

    - Está disponible en Amazon Prime Video y la temporada tuvo 16 episodios de total.

  • Soundtrack #1. Esta es una miniserie hermosa que, por este lado del mundo, esperamos con muchísimas ganas que llegue. Protagonizada por Han So-hee y Park Hyung Sik, ellos dan vida a dos mejores amigos en donde se da una dinámica muy k-drama: uno está perdidamente enamorado del otro, mientras que el otro no se da cuenta. Han So-hee interpreta a una escritora de canciones y Park Hyung Sik es un reconocido fotógrafo, y los vamos acompañando en sus cambios de dinámicas hasta que lo obvio... es aún más obvio.

    - Está disponible en Star+ y la temporada tuvo 4 episodios de total.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Si no sabés por dónde arranca: los 7 K-dramas para que te sumes a la ola coreana

Si no sabés por dónde arranca: los 7 K-dramas para que te sumes a la ola coreana


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.