Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

Luna llena en Acuario: hay que animarse a caer mal

En este mes cargado de emociones y revolución interna, Aye nos cuenta cómo ir atravesando uno de los meses más caóticos de 2023.


Luna llena de Acuario: hay que animarse a caer mal.

Luna llena de Acuario: hay que animarse a caer mal. - Créditos: Getty



Luna llena en Acuario. Y me pongo a reflexionar...

Cuando somos chicos, nos viven pidiendo en casa o en el colegio y la sociedad que nos volvamos personas dignas de vivir en comunidad. Es por este motivo que, muchas veces, cuando uno se muestra diferente, cuando piensa algo que no todo el mundo considera igual, recibe rechazo. Desde chicos sabemos lo que es vivir el rechazo de nuestros pares, especialmente en el momento en el que te cargan por no ser igual al resto: ya sea por ser muy alto o bajo, muy flaco o muy gordo. Así es que te van aleccionando por la vida, pretendiendo que vos siempre cambies tu manera de ser para encajar, porque sino "qué van a pensar de vos". Muchas veces me dijeron eso en mi casa: "Ay, Aye, qué va a pensar de vos en el colegio si decís esto o si hacés aquello". Y la realidad es que a mí no me importaba lo que pensaran de mí, pero de alguna manera me entrenaron y me educaron para que eso de grande sí me importara. 

A tal punto, que incluso al día de hoy muchas veces me encuentro dejando de hacer cosas por miedo al que dirán, a las críticas, a no ser aceptada. Incluso cuando ya me he dado cuenta incontables veces que no tiene sentido querer caerle bien a todo el mundo, porque eso a lo único que te lleva es a la infelicidad. 

Lo veo constantemente en mi consultorio astrológico o cuando me hacen preguntas a las cartas, en las redes sociales y con mis amigos: hay una presión demasiado grande por ser aceptado, y un rechazo enorme al que no se parece a vos. Ponemos dignidad y moralidad incluso en si te gusta una película o no, cancelamos al que es diferente por absolutamente cualquier cosa, cada comentario y opinión es motivo de críticas, de ataques, de pasarla mal. 

 

Y nadie te dice que, mientras más vivas tu vida, mayor es el nivel de críticas que vas a recibir. Cada vez que quieras hacer algo por tu cuenta solo porque te hace bien a vos y te acerca a un lugar mucho más genuino, te van a rechazar y te van a querer dejar de lado. Solo la gente falsa y careta es perfecta. Solo la gente que se miente mucho a sí misma y usa máscaras le cae bien a todo el mundo. La gente que hace su historia y que decide ser genuina u original, que decide tener una personalidad propia, siempre va a ser criticada y al menos a un grupo de gente le va a caer mal. Esas son las reglas del juego. 

En todo esto pienso, con la Luna llena en Acuario. En cuestionarnos qué tan honestos y genuinos somos con nosotros mismos, si vivimos nuestra verdad al ser quienes somos verdaderamente o, más bien, caemos en querer ser "normales", iguales al resto, cuando no existe tal cosa como parecerse a todo el mundo. Hay una hegemonía, sí, pero incluso la persona más hegemónica del mundo más que aceptada termina siendo presa de una cárcel en la que decide meterse solo para formar imágenes e ideas que no son reales.

Creo que en la vida deberíamos tratar menos de caerle bien a la gente, porque tiene cero injerencia sobre la tuya, que de ser más uno mismo. Y, al que no le gusta, como dice Moria: vaselina y que resbale. No le tengas miedo a caer mal, las personas más genuinas siempre lo hacen.

Por @__venusandmars 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Predicciones en Argentina: esto es lo que nos dice la astrología sobre el futuro del país

Predicciones en Argentina: esto es lo que nos dice la astrología sobre el futuro del país


por Verónica Barrionuevo
¿cómo viene el pulso astral para cada signo?

Astroclaves de la semana: ¿cómo viene el pulso astral para cada signo?


por Sol Lisdero

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.