Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

No te compares, centrate en vos: un ejercicio para empezar a sentirte y verte mejor

Rona es asesora de imagen y tiene experiencia con muchísimas mujeres. Intenta desarmar esa idea de que tenemos que vernos como en las publicidades. Cada cuerpo es distinto. Ella invita a encontrar nuestra esencia y estilo.


No te compartes: la importancia de lograr un estilo propio que te haga sentir y ver bien.

No te compartes: la importancia de lograr un estilo propio que te haga sentir y ver bien. - Créditos: Getty



Los modelos que la publicidad muestra, las hermosas fotos de Instagram que vemos, las famosas de la tele y hasta la vecina. Cualquiera es bueno al momento de autoflagelarnos con la comparación y sentirnos mal con nosotras mismas. 

BASTA de compararte. Es lo primero que tenemos que empezar a hacer y, por supuesto, lo más difícil. Centrate en vos, en sentirte más linda, en superarte y verte mejor. 

Te voy a decir algo que parece obvio, pero que en mi experiencia con mis clientas me doy cuenta de que no lo es.
Nunca una prenda nos va a quedar como la muestra la gráfica de una publicidad de ropa, por el simple hecho de que todas tenemos cuerpos diferentes y, en consecuencia, nos va a quedar diferente.

¿Eso no significa que a vos te va a quedar MAL y a la modelo bien? ¡NO! Esa es la percepción que tenemos de lo que consumimos durante años.

La ropa queda diferente en los diferentes cuerpos simplemente porque es LOGICO, eso no define que unas estén BIEN y otras MAL.

No pretendamos que a todas nos quede igual la ropa porque eso NO va a suceder, pero si entendemos que la ropa nos queda DIFERENTE, pero que no hay BUENO o MALO en esta cuestión, vamos a dejar de frustrarnos y compararnos.

Nuestro cerebro funciona etiquetándolo como bien o mal porque toda la información que tuvimos desde que somos niñas es que el cuerpo flaco es el que está “bien”, al que le queda todo “bien”,  el que es “bello”.

Pero agradezco tener la oportunidad de decirte que esto NO es así y que por suerte esta mirada de a poco está empezando a cambiar. El proceso para sentirnos bellas a pesar de todos estos mandatos sociales es muy arduo. No es fácil.

No podemos hacer que todo a nuestro alrededor cambie, pero sí podemos DECIDIR y ELEGIR cómo vamos a percibir las cosas, cómo procesamos la información y concientizar sobre cómo nos sentirnos a raíz de lo que vemos en nuestro entorno. Podemos, por ejemplo, elegir qué cuentas de Instagram nos hacen bien, en dónde comprar, y en qué o quién inspirarnos.

“Vos podés ser el cambio que querés ver en este mundo” (Mahatma Gandhi, político, filósofo y abogado)

En mi carrera como asesora de imagen armé looks para muchísimas mujeres, he visto de todo y te aseguro, te lo firmo que la belleza no está en el cuerpo sino en la cabeza. Por eso celebrá que tengas un cuerpo, celebrá que puedas tener ropa con qué vestirlo, hacé lo mejor que puedas con esa ropa para armar lindos conjuntos que te representen a VOS, a tu estilo, a tu esencia.

Y en todo caso, si querés, comparate con vos misma y fíjate qué te gusta de la mujer que sos hoy, de la que fuiste y qué mujer querés ser de todas las que tenés adentro. Ojalá elijas a la mujer segura. Aquella que deja una huella que la hace ÚNICA.

Ejercicio para sentirte y verte mejor

¿Cuál es tu huella? ¿Qué es eso que te hace única? ¿Qué te hace brillar? 

Anotá 5 lindas características que son “muy tuyas” y te hacen especial y después pediles a 3 personas que conozcan que te definan con 5 adjetivos positivos 

¿Qué me hace única?

1 ……….

2 ………

3 ……...

4 ………

5 …….

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Flor Salort y los ataques de pánico en primera persona: cómo superar la angustia

Flor Salort y los ataques de pánico en primera persona: cómo superar la angustia


por Florencia Salort
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.