Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

Jennifer Aniston reveló qué tratamiento de belleza usa y nos dejó pensando

La actriz contó que probó un tratamiento polémico y nos preguntamos: ¿quiénes son los que corren constantemente el límite de lo que somos capaces de hacer para alcanzar la belleza hegemónica o “la juventud eterna”?


Jennifer Aniston y un novedoso método de entrenamiento.

Jennifer Aniston y un novedoso método de entrenamiento. - Créditos: Getty



Cuando leí la entrevista a Jennifer Aniston en The Wall Street Journal en la que entre otras declaraciones confesó que una vez probó un tratamiento facial a base de semen de salmón solo pude pensar: ¿hasta dónde vamos a llegar?

Parece que a ella le surgieron bastantes dudas también: "Antes que nada, dije: ´¿Hablás en serio? ¿Cómo obtenés el esperma del salmón?'", recordó la actriz que, pese a las reticencias iniciales, terminó probándolo aunque parece que no notó grandes cambios.

Ok. Lo probó una sola vez y no logró beneficios, pero todos los medios del mundo están hablando de “el secreto de la eterna juventud de Jennifer Aniston” o “semen de salmón, el ingrediente cosmético de moda, usado por Jennifer Aniston”. ¿Es lógico? ¿Son las empresas de cosméticos, son las celebrities, las redes o los medios? ¿Quiénes son los que corren constantemente el límite de lo que somos capaces de hacer para alcanzar la belleza hegemónica o “la juventud eterna”?

Investigué un poco y parece que el método no quirúrgico desarrollado en Corea del Sur (los verdaderos amos del skincare) es conocido también como “la vacuna de la juventud” y se aplica a través de microinyecciones con microagujas. Pero, ¿qué es lo que se aplica exactamente? Se utilizan moléculas de ADN obtenidas del ácido hialurónico y del esperma del salmón. Exacto: para todos los que imaginaban a Jennifer aplicándose semen de salmón (una imagen como mínimo polémica), es importante que recuerden que cuando una crema dice “semen de salmón”, “baba de caracol” o “placenta de oveja”, en realidad se trata de preparados químicos con moléculas de ADN de esos animales.

¿Es efectivo el semen de salmón como tratamiento de belleza?

Según Jennifer no funciona. Pero, aunque la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos asegura que el esperma de salmón restaura la elasticidad de la piel, repara las barreras de humedad y ayuda a minimizar la inflamación, creo que ese no es el punto.

A mí me hizo pensar, y sobre todo en el contexto del drama que atraviesa Silvina Luna debido a la operación estética que se realizó hace 12 años, en cómo nos cegamos cuando nos prometen que algún elixir mágico o método maravilloso puede hacernos más bellas.

¿Más bellas? ¿Necesitamos ser más bellas? ¿Necesitamos Juventus eterna? Jennifer Aniston vive de su imagen y lamentablemente eso la lleva a gastar más de 200.000 dólares al año en tratamientos estéticos. Digo lamentablemente porque esto tampoco debería ser así. No deberíamos pedirle a las celebrities que no envejezcan y, aunque quisiera decir lo contrario, el público le sigue pidiendo a actrices y cantantes que además de ser talentosas, sean bellas y jóvenes. Pero, volviendo a nosotras… ¿necesitamos ser más bellas? ¿Necesitamos exponernos a tratamientos que a priori nos dan miedo, asco o dolor? Yo creo que no. Celebro el paso del tiempo; los tratamientos que no duelen y funcionan como mimos; los métodos y terapias que nos vuelven a nuestro eje y que hacen ver radiantes, aunque quizá permitan que se cuele alguna arruguita.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El método 15-15-15, el secreto del cuerpo de Jennifer Aniston

El método 15-15-15, el secreto del cuerpo de Jennifer Aniston

Cuánto sale congelar óvulos en Argentina

Fertilización asistida. Cuánto sale congelar óvulos en Argentina


por Ana Gutiérrez Matus
Las 8 mejores frases de la icónica serie Friends

Las 8 mejores frases de la icónica serie Friends

Jennifer Aniston: está a la venta el departamento donde vivió la actriz mientras grabó "Friends"

Jennifer Aniston: está a la venta el departamento donde vivió la actriz mientras grabó "Friends"

Jennifer Aniston: quién es el diseñador del increíble vestido que usó en Misterio a la vista

Jennifer Aniston: quién es el diseñador del increíble vestido que usó en Misterio a la vista


por Sole Venesio
¿por qué muchas elegimos la no-maternidad como camino?

"Tengo derecho a no ser madre": ¿por qué muchas elegimos la no-maternidad como camino?


por Liza Martínez Prieto

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.