Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

Superluna azul: mirar el cielo como nuestros antepasados

La astróloga Lu Gaitán nos habla de la Superluna azul, un momento para volver a mirar el cielo y llenarnos de su fuerza mágica y misteriosa.


Superluna azul: cómo aprovechar su energía poderosa

Superluna azul: cómo aprovechar su energía poderosa - Créditos: Getty Images



En el cielo, la Luna llena está más grande que nunca. Se trata de la superluna azul.

Estos días todo el mundo está hablando de la Luna porque está más cerca de la Tierra y se ve gigante. Esto es algo que no sucede muy habitualmente. Por un lado, me parece hermoso que estemos pendientes de la Luna, porque soy astróloga, pero sobre todo porque nuestros antepasados tenían una conexión profunda y cotidiana con el Cielo.

Tengo la sensación que toda nuestra vida hoy sucede en dispositivos tecnológicos. Incluso quienes están interesadas en la astrología rara vez miran al cielo. Como si la astrología fuera una app o un software que te calcula la carta natal o te dice en qué signo está la Luna. Está en Piscis. De hecho, en las grandes ciudades no vemos el cielo estrellado durante la noche. Entre la contaminación y la cantidad de luces que hay, parece como si tuviéramos un techo.

Esto que parece solamente un detalle estético o paisajístico, tiene un impacto profundo en nuestras vidas. Sufrimos angustias existenciales, tenemos ansiedad y necesitamos estímulos constantes para tener algo de placer. Algo rápido que nos llene.

Ustedes dirán que este malestar es por la crisis y yo voy a decir que sí, pero no es una crisis que sólo esté basada en la mala administración de la riqueza. Me atrevo a decir que es algo más, que no excluye lo anterior. Hace siglos que vivimos en un mundo sin alma. Y no es que a este mundo le falte magia, alma, corazón y belleza. No se trata de eso, pero cuando nació esta forma de producir comenzó un proceso de desencantamiento del mundo.

Hasta ese momento, todo estaba atravesado por fuerzas mágicas y misteriosas, los rituales organizaban nuestras experiencias vitales y los seres humanos se sabían parte de la Naturaleza y el Cosmos. Los animales eran nuestros hermanos. Ese proceso de desencantamiento del mundo tuvo como objetivo convertir a absolutamente todo lo que existe en este planeta, incluyendo a los seres humanos, en máquinas de producir.

Entonces, amiga, esa angustia existencial, esa ansiedad que viene de tristezas muy profundas que no llegamos a elaborar, esa pasión por el drama y la toxicidad, la necesidad constante de tener estímulos para soportar el vacío, viene de una desconexión del animal que somos, de los otros animales, los árboles, las montañas, los ríos y las lagunas, del Cielo y las Estrellas.

Mirar el Cielo es algo que los humanos hicieron siempre. Miraron el Cielo en tiempos de paz y alegría, pero sobre todo, en tiempos de incertidumbre y caos. Entonces, si me lo preguntas a mí, abrí la ventana, subí a la terraza o salí al balcón y mirá la Luna. Un momento de silencio y que la luz de la Luna te diga hacia dónde.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Predicciones en Argentina: esto es lo que nos dice la astrología sobre el futuro del país

Predicciones en Argentina: esto es lo que nos dice la astrología sobre el futuro del país


por Verónica Barrionuevo
¿cómo viene el pulso astral para cada signo?

Astroclaves de la semana: ¿cómo viene el pulso astral para cada signo?


por Sol Lisdero

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.