Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

Ni Game of Thrones ni Breaking Bad: según especialistas, estas son las 7 mejores series del mundo

Mientras que algunas series ya ingresaron en la categoría de 'clásicos', ¿cuáles son esas que todos parecen coincidir en que son las mejores?


Game of Thrones está disponible en HBO Max.

Game of Thrones está disponible en HBO Max. - Créditos: Gentileza de HBO Max.



En el mundo seriéfilo hay miles de millones de rankings y listas que buscan organizar -de una u otra manera- los estrenos que suceden en las diferentes pantallas chicas. Desde las mejores series del mundo hasta las peores, para llegar a esos clásicos Top5 de recomendaciones por género, por actor, por plataforma, por director... o por lo que se nos ocurra.

Si bien es verdad que cada uno va definiendo qué le gusta más, también pareciera haber cierto acuerdo tácito sobre las mejores series de la historia. Así que para jugar un poco con esta idea, agarré las 7 mejor punteadas y vamos a desafiarlas: ¿son realmente tan buenas?

  1. 1

    The Sopranos. Una de las series ícono de lo que se conoció como la Tercera Edad Dorada de la Televisión, estrenó en 2001 y tenía al genio de James Gandolfini dando vida a Tony Soprano, un mafioso norteamericano que tiene un ataque de pánico y que -a partir de este episodio- empieza terapia. ¿Mientras tanto? Sigue con sus fechorías, sus negocios turbios y su complicada vida familiar.

    ¿Es realmente buena? The Soprano está, sin lugar a dudas, en el Top3 de series que me cambiaron la vida y -lo que es aún más genial- es una ficción que envejeció muy pero muy bien. Responsable del boom de los antihéroes (si no hubiese existido, seguramente no hubiésemos visto ficciones como Breaking Bad) no solo vale la pena mirarla, sino hacer rewatch. Mi datito de color es que si son fans de The Sopranos (disponible en HBO Max) no dejen de ver Boardwalk Empire (misma plataforma).

  2. 2

    The Wire. Durante muchísimos años esta serie fue definida como 'la mejor serie del mundo, que nunca nadie miró' y todavía sigue siendo una gran verdad. Inaugurando un estilo de ficción súper innovadora en donde la narrativa visual, la construcción de los personajes, el desarrollo de las tramas y la resolución de los conflictos fue absolutamente disruptiva. ¿La sinopsis oficial? Megasencilla: llevándonos a Baltimore, nos muestra tanto el día a día de la policía como de diferentes grupos criminales (narcotráfico, contrabando, políticos, etc).

    ¿Es realmente buena? Es más que buena y, así como pasa con The Sopranos, es una ficción que envejeció súper bien y sigue siendo muy relevante. Si viste ficciones como SouthLAnd o hasta Gangs of London, vas a darte cuenta que muchas de las estrategias narrativas tuvieron su origen en The Wire.

  3. 3

    Band Of Brothers. Una de las pocas series bélicas que realmente logró trascender, son varias las particularidades de esta ficción. La primera es que Tom Hanks y Steven Spielberg fueron sus productores ejecutivos. La segunda es que el elenco está repleto (¡pero repleto!) de actores que después se convirtieron en íconos de la pantalla chica. La tercera es que está basada en hechos reales y retrata las vivencias de la Compañía Easy del 506.º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, de la 101.ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

    ¿Es realmente buena? Si bien es una ficción que está muy bien, personalmente no me gustó (nunca) mucho y, sobre todo, siento que el tiempo no le hizo para nada bien. Con una narrativa que se nota de otro momento de la tele (algo que, podemos coincidir, es lógico), el ritmo narrativo me resultó tedioso y yo jamás la pondría en un Top8 de las mejores series de la historia.

  4. 4

    Better Call Saul. Spin-off de la gran Breaking Bad, fue creada por la dupla Vince Gilligan y Peter Gould y le dio una segunda vida al personaje de Saul Goodman. Jugando con el pasado y futuro (teniendo, en el medio, lo sucedio junto a Walter White), esta producción buscó contarnos cómo se construyó ese personaje que conocimos de abogado medio chanta y súper exitoso.

    ¿Es realmente buena? Soy parte del team que ama con fuerza Better Call Saul y que no dudo un segundo en decir que es superior a Breaking Bad (lo que no significa que ésta no sea una serie genial, ¡lo es!). Aplicando todo lo aprendido en la serie anterior y ya con un presupuesto bastante más generoso, Better Call Saul hizo una enorme apuesta a la cinematografía y cada una de sus temporadas es una lección de cine. En mi Top3 de series, sin pestañar.

  5. 5

    Seinfeld. Una de las comedias clásicas de la televisión, esta ficción es el lugar común y espacio de comfort para muchos fanáticos. Jugando con algunos de los elementos más clásicos de la sit-com, nos lleva a Nueva York durante los 80 y 90 para presentarnos la vida diaria de cuatro amigos. Jerry un exitoso comediante de stand-up, Elaine una editora, George un empleado que pasa por diferentes trabajos y Kramer, el vecino de Jerry.

    ¿Es realmente buena? Con un ritmo que escapa mucho a las comedias gatilleras en donde se generan situaciones obvias para generar risa, quizá una de las cosas más divertidas de Seinfeld es cómo introdujeron la posibilidad de reírnos de situaciones cotidianas y que nos pasan a todos (claro, muy del stand-up). Si sos fanático de The Simpsons, lo cierto es que vas a mirarla y conseguir el mismo efecto: frases y situaciones que se vuelven cultura.

  6. 6

    Friends. Jugándonos con las diferentes dinámicas dentro del mismo grupo de amigos, los personajes principales son Monica Geller, Chandler Bing, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Ross Geller y Rachel Green. Es a ellos a quienes acompañamos en el día a día de sus rutinas: lo laboral, lo personal, lo amoroso y las amistades.

    ¿Es realmente buena? Para mí es el mejor ejemplo de lo que significa un 'clásico' versus una 'serie que marca historia'. Si bien tengo la capacidad de reconocer su aporte a la televisión y cómo se transformó en un fenómeno absoluto, para mí es otra de las que no sumaría en mi lista de mejores series del mundo. Con algunas situaciones algo problemáticas (por el cambio de paradigma lógico y esperable), no es un show que recomendaría mirar hoy en 2023.

  7. 7

    Mad Men. Llevándonos a Nueva York durante la década de los 60, el personaje principal de la serie se llama Don Draper y es un exsoldado convertido en uno de los mejores publicistas de la ciudad. Siendo la estrella absoluta de la agencia Sterling Cooper, la ficción va creciendo y abriendo nuevos hilos narrativos que permiten contar la historia de otros personajes.

    ¿Es realmente buena? Quizá la serie referente de la última oleada de los antihéroes, sin lugar a dudas es una producción que enseñó muchísimo y marcó un antes y después en la pantalla chica. Con personajes megacuestionables (todo muy lindo con Don Draper, pero hoy lo definiríamos como un tóxico tremendo), a nivel visual, a nivel historias y a nivel desarrollo de personajes, es justo decir que siempre vale la pena mirarla o hacer rewatch.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Marzo, una nueva hoja en blanco: 5 hábitos para arrancar el mes como un nuevo comienzo

Marzo, una nueva hoja en blanco: 5 hábitos para arrancar el mes como un nuevo comienzo


por Valeria Romero

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.