Newsletter
Newsletter

Spotify se va del país: las razones de por qué decide despedirse

La plataforma lider de streaming musical anunció que pronto dejará de funcionar. Conocé los motivos de la decisión.


Las razones detrás de la abrupta partida de Spotify.

Las razones detrás de la abrupta partida de Spotify. - Créditos: Getty



A pocas horas de deleitar a sus usuarios con el resumen musical de lo más reproducido durante el año, Spotify trae ahora malas noticias. La empresa sueca anunció su partida y avisó que está siendo forzada a retirar su servicio.

Las razones detrás de la abrupta partida de Spotify

Lamentablemente, Spotify comenzará a retirar gradualmente su servicio en Uruguay a partir del 1 de enero de 2024, y cesará completamente el servicio en febrero.

¿Cuáles fueron los motivos que se esconden detrás de la contundente decisión? Según el comunicado que sorprendió a los usuarios del país vecino, el gobierno de Uruguay aprobó la ley de Rendición de Cuentas que incluye cambios drásticos en la forma en que funciona la música en el territorio. Spotify ya paga cerca del 70% de cada dólar que genera de la música a las discográficas y editoras, quienes representan y pagan a los artistas y compositores, y ha contribuido con más de $40 mil millones de dólares hasta la fecha.

La plataforma lider de streaming musical anunció que pronto dejará de funcionar.

La plataforma lider de streaming musical anunció que pronto dejará de funcionar.  - Créditos: Getty

¿Pero qué significa esto? Con esta nueva ley, las modificaciones podrían obligar a Spotify a pagar dos veces por las mismas canciones, y a menos que el gobierno aclare que las discográficas y editoras deben asumir la responsabilidad de estos costos, el negocio de conectar artistas y fans será insostenible.

"Queremos seguir brindando a los artistas la oportunidad de conectar con los oyentes, y a los fans la oportunidad de disfrutar e inspirarse con su música. Sin embargo, en este momento, Spotify no tiene más opción que dejar de estar disponible en Uruguay", concluyó la notificación.

¿Hasta cuándo se podrá seguir utilizando Spotify en Uruguay?

El servicio dejará de facturar por Spotify Premium en diciembre, y los suscriptores podrán disfrutar del último mes completo de Premium. Luego, pasarán a una cuenta gratuita hasta la suspensión del servicio el 1 de febrero. Por otra parte, a partir del 28 de diciembre no será posible crear una nueva suscripción a Spotify Premium, y después del 1 de febrero Spotify ya no estará disponible en Uruguay.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Estos son los colores que atraen a los mosquitos, según un estudio científico

Estos son los colores que atraen a los mosquitos, según un estudio científico


por Verónica Dema
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.