Newsletter
Newsletter

Cómo reaccionaron los famosos frente a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el derecho al aborto

Después de que la Corte Suprema anulara el derecho al aborto, fueron muchas las personalidades que salieron a criticar la decisión


Antes ya de llegar a este punto, la cifra de abortos en Texas cayó

Antes ya de llegar a este punto, la cifra de abortos en Texas cayó - Créditos: GETTY IMAGES



Lo que empezó como un rumor se confirmó hace algunos días: la Corte Suprema de Estados Unidos revocó Roe vs. Wade. Una decisión que tiene un impacto directo en la vida de las mujeres ya que debido a esto se elimina la protección constitucional para el aborto. Protección que estuvo vigente por casi 5 años.

Con marchas desde hace meses, voceros militantes, políticos y celebrities de la industria del entretenimiento tomaron sus redes para repudiar la decisión de la Corte Suprema.

Alexandria Ocasio-Cortez

Una de las políticas con mayor visibilidad del momento (gracias a sus impresionantes discursos y defensa de las minorías), desde hace varios días que Alexandria Ocasio-Cortez no deja de hablar sobre este tema y repudiar la decisión que se tomó en la Corte Suprema. “Los embarazados forzados son un crimen contra la humanidad”, dijo en uno de sus tweets.

Pedro Pascal

El actor chileno, protagonista de The Mandalorian, también mostró su apoyo: “Este es un ataque directo a los pobres y a la dignidad de todos los seres humanos”.

Taylor Swift

“Estoy absolutamente aterrada de que estemos aquí. Que después de tantas décadas de personas luchando por los derechos de las mujeres sobre sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso”, compartió Taylor Swift al mismo tiempo en que retweeteó la declaración de Michelle Obama.

Los Obama

Michelle

Barack

Olivia Rodrigo

Aunque no publicado por la propia artista, también se viralizó quello que Olivia Rodrigo dijo durante su show: “Tantas mujeres y tantas niñas van a morir a causa de esto”

Danny DeVito

Breve y con muchísima claridad, el comediante Danny DeVito no dejó dudas sobre su postura: “Corte Suprema mi culo”.

Pink

Súper activa en redes sociales, Pink también compartió su postura: “Seamos claros: si crees que el gobierno debe estar en el útero de una mujer, los negocios o matrimonio de una pareja gay o que el racismo está bien. Entonces, por favor, en el nombre de tu Dios jamás escuches mi música y por favor vete a la mierda ¿Está claro?”

Patricia Arquette

“Esta Corte Suprema es un desastre absoluto”, dice el tweet de la actriz Patricia Arquette y agrega: “Desde dar a las personas el derecho a portar armas hasta quitarles a las mujeres el derecho a la autonomía sobre sus propios cuerpos. No estábamos siendo reactivos, lo vimos venir”.

Elizabeth Banks

“Mujeres, nosotras importamos. Las amo. Sigamos luchando”, fue la caption para el video compartido por Elizabeth Banks.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.