Newsletter
Newsletter

Declaran feriado el lunes 4 de diciembre y habrá un nuevo fin de semana largo: ¿a quiénes alcanza?

Habrá otro finde XL gracias a este próximo feriado que cae lunes. ¿Quiénes saldrán beneficiados con la nueva medida?


Declararon feriado: ¿a quiénes alcanza?

Declararon feriado: ¿a quiénes alcanza?



A solo unos días de empezar el último mes del año y, oficialmente, comenzar a despedir este 2023, sabemos lo que estás pensando: necesitás una pausa, un stop, un nuevo descanso. Para eso, tenemos una muy buena noticia para vos: declararon feriado para este próximo lunes 4 de diciembre, haciendo un nuevo fin de semana largo. Te contamos qué se conmemora, a quiénes alcanza y qué feriados quedan en el año.

¿Quiénes disfrutarán del feriado del lunes 4 de diciembre?

Este próximo lunes 4 muchos disfrutarán de un fin de semana largo, agregando un día extra al finde del sábado 2 y domingo 3 de diciembre, ya que será feriado para un sector laboral de nuestro país. 

¿Quiénes se verán beneficiados con la medida? Los trabajadores del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, que tiene como función administrar el sistema de seguridad social en la provincia, proporcionar beneficios a sus afiliados, incluyendo pensiones de jubilación, beneficios por discapacidad, y servicios de asesoramiento en asuntos de previsión social.

¿Cuál es el motivo? El asueto se debe a la celebración de su aniversario fundacional, en 1854, "cuando el Estado otorgaba donativos a personas que se desempeñaban en la actividad pública, por haber contribuido a la 'causa nacional'", según indican desde la mencionada entidad. "Mediante la Ley 5425, conocida con la denominación 'Ley Mercante', debe inscribirse la creación del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires en el año 1948, que comienza a funcionar bajo la administración de la Subsecretaría de Previsión del Ministerio de Hacienda, Economía y Previsión", añadieron. Vale resaltar que la fundación de la Caja Previsional se inscribió durante la presidencia de Juan Domingo Perón y la gobernación del Coronel Domingo Alfredo Mercante (1946-1952).

De esa manera, desde el IPS señalaron que "las oficinas del organismo permanecerán cerradas debido al asueto administrativo en conmemoración a la creación del organismo" el próximo lunes 4 de diciembre, fecha en la que los empleados tendrán un día de descanso.

Qué feriados quedan en el año

Con un total de 20 días feriados para 2023, que ya fuimos gastando con el avance del año, te compartimos la lista completa, y mes a mes, del calendario completo de los días no laborables.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Estos son los colores que atraen a los mosquitos, según un estudio científico

Estos son los colores que atraen a los mosquitos, según un estudio científico


por Verónica Dema
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.