Newsletter
Newsletter

Decretan feriado el miércoles 22 de noviembre: ¿a quiénes alcanza?

Miles de argentinos disfrutarán de un día extra de descanso después del balotaje, ya que se conmemora una fecha muy importante.


Decretan feriado el viernes 8 y el lunes 11 de marzo: ¿a quiénes alcanza?

Decretan feriado el viernes 8 y el lunes 11 de marzo: ¿a quiénes alcanza? - Créditos: Redacción OHLALA!



Ya estamos en la cuenta regresiva para que llegue fin de año y sabemos lo que estás pensando: necesitás una pausa, un stop, un nuevo descanso. Por eso, después de que votemos en el balotaje, el próximo domingo 19 de noviembre, miles de argentinos y argentinas disfrutarán de un nuevo feriado: el miércoles 22 de noviembre. Te contamos qué se conmemora, a quiénes alcanza y qué feriados quedan en el año.

Decretan un nuevo feriado para la semana del balotaje

¿Quiénes disfrutarán del feriado del martes 30 de enero?

¿Quiénes disfrutarán del feriado del martes 30 de enero? - Créditos: Getty.

Esta vez, la segunda vuelta de la elecciones presidenciales se llevará a cabo durante un fin de semana largo, ya que el lunes 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, por lo cual, es feriado.

Más allá de esta celebración, miles de argentinos disfrutarán de un día extra de descanso a la semana gracias a que se declaró un nuevo feriado. 

Según el calendario oficial, el miércoles 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, quien no es patrona de los músicos, los poetas y los ciegos, sino que también, es la figura más importante de un reconocido municipio de la provincia de Buenos Aires.  

Después del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, los vecinos del partido de General Pueyrredón tendrán una nueva jornada de descanso ya que ese miércoles 22 se celebra el feriado local en conmemoración de Santa Cecilia, la cual es considerada patrona de Mar del Plata desde 1896. Ese años, Patricio Peralta Ramos, el fundador de "La Feliz", levantó una capilla para su esposa que se llamaba como la figura católica.

Ese miércoles, y con el objetivo de rendir homenaje a la imagen religiosa y recordar a la familia que estableció los cimientos para la construcción de la popular ciudad balnearia, cada año se realizan distintas actividades, organizadas por la municipalidad y los vecinos de la región, y hasta se presentan diferentes artistas.

De esta manera, aquellas personas que viven en General Pueyrredón tendrán asueto en sus trabajos para poder disfrutar de los diversos festejos que tendrán lugar a lo largo del miércoles 22 de noviembre. Así, los vecinos trabajarán el martes, jueves y viernes de la semana de la segunda vuelta de las elecciones

Qué feriados quedan en el año

Con un total de 20 días feriados para 2023, que ya fuimos gastando con el avance del año, te compartimos la lista completa, y mes a mes, del calendario completo de los días no laborables.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¡Hay 2 nuevos feriados! Quiénes tendrán fin de semana largo antes de Semana Santa

¡Hay 2 nuevos feriados! Quiénes tendrán fin de semana largo antes de Semana Santa


por Redacción OHLALÁ!

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.