Newsletter
Newsletter

¿Estar en pareja es más estresante que estar sola? ¡Mirá lo que dice un estudio!

Según la Universidad de Michigan la vida de casados es mucho más caótica que la de solteros. Te contámos los motivos.




Lo dice un estudio realizado por la Universidad de Michigan:estar casada (o vivir en pareja) puede llegar a proporcionar a la mujer hasta 7 horas más de trabajo a la semana, es decir, una más al día de tareas del hogar.
La encuesta fue hecha a parejas de distintas edades y clases sociales de Estados Unidos y se llegó a la conclusión de que las mujeres siguen teniendo más carga horaria dentro del hogar mientras que ellos trabajan más afuera. Para pasarlo en limpio, a pesar de que la mujer ganó bastante terreno dentro del mercado laboral, a la hora de aterrizar en la casa es ella la encargada de poner a punto la casa. Para pasarlo en números, ellas dedican unas 17 horas a la semana a las tareas del hogar mientras que ellos no sobrepasan las 13. Y ni hablar si se incluyen hijos, ahí la cantidad de horas extras semanales sube a 28 para ellas y 10 para ellos.
Más allá de todas estas estadísticas que, a decir verdad, mucho no nos favorecen hay que decir que a lo largo de la historia hubo una evolución en el compromiso del hombre con las tareas de la casa y el cuidado de los hijos. Por ejemplo, en 1976, la mujer se dedicaba el día entero a planchar, limpiar, lavar, etc, y sus maridos sólo 6 horitas.
Ya lo dijo Michelle Obama en su última visita a España: "cuando un hombre cambia un pañal es considerado prácticamente un héroe; cuando lo hace una mujer se trata simplemente de su obligación. Es decir, que dedican menos horas al hogar y, al hacerlo, encima se les felicita. No alcanzaremos una igualdad verdadera hasta que no solo se repartan las tareas al 50% y, además, se hagan en igualdad de condiciones".
¿Qué opinás de las estadísticas de este estudio? ¿Estás de acuerdo? ¡Contános! Además: ¿Qué es lo que realmente querés como mujer? y Vivo sin generar basura

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.