Newsletter
Newsletter

Festival de Cannes: quién es la influencer ucraniana que se bañó en sangre a modo de protesta

Uno de los eventos más mediáticos de la industria del cine, el Festival de Cannes es también el escenario para que muchas personalidades compartan sus mensajes.


Ilona Chernobai mientras la retiran del palacio en donde se organiza el festival.

Ilona Chernobai mientras la retiran del palacio en donde se organiza el festival.



Tanto si sos amante del cine como de la moda -seguramente- esta semana te cansaste de ver notas alrededor del Festival de Cannes. Desde los looks de la alfombra roja, hasta las ojotas de Jennifer Lawrence o el supuesto enojo de Tom Hanks.

Fue en este contexto que una influencer ucraniana -Ilona Chernobai- quien en las famosas escaleras del festival se bañó en pintura roja con el objetivo de dar a conocer su fuerte mensaje.

Ilona Chernobai, minutos antes de su acto de protesta.

Ilona Chernobai, minutos antes de su acto de protesta.

Con 1 millón de seguidores, Ilona Chernobai fue invitada al festival y lució un increíble vestido en amarillo y azul, los colores de la bandera de Ucrania. Una vez que estuvo parada en la mitad de las escaleras del palacio, sacó de su corpiño dos bolsas de pintura roja, levantó los brazos y las reventó sobre su cabeza... cubriendo su cuerpo y el vestido. "¡He cumplido exitosamente mi misión!", dijo Ilona al contar que esta fue su manera de protestar contra la guerra iniciada por Rusia y de recordar las vidas que se perdieron durante el conflicto.

Momento exacto en donde estalla las bolsas de pintura sobre su cabeza.

Momento exacto en donde estalla las bolsas de pintura sobre su cabeza.

Rápidamente un guardia de seguridad notó qué estaba haciendo y la retiraron de inmediato del evento. Ahora con la entrada prohibida en el Festival de Cannes (y muchos otros eventos), la influencer compartió un reel en su cuenta de Instagram en donde habló de que se siente orgullosa de haber logrado su objetivo. 

“En la alfombra roja del 76o Festival de Cine de Cannes, salí con un vestido con los colores de nuestra bandera y me vertí pintura roja. Aproveché mi oportunidad y con este acto recordé lo que está pasando en Ucrania!!! Desafortunadamente, ya no puedo publicar todos los eventos en stories, como muchos bloggers, ¡porque Instagram lo arruina todo! ¡Y mi página está bajo amenaza de ser eliminada!” y agregó: “¡Estoy muy contenta de que mi acto se haya extendido por todos los medios de comunicación del mundo! ¡La gente no debería olvidarse de nosotros! ¡La acción fue en apoyo a los territorios ocupados y a nuestra gente que vive allí! Toda la gente de Ucrania ¡¡¡Y hay bloggers y productores ocupantes presentando sus películas en el festival ahora mismo en la calle Cannes!!! ¡Todo esto se aplica a mí personalmente! Estoy con Ucrania en el corazón ¡Hice lo que tenía que hacer!¡Ahora estoy prohibida de ir al festival y muchos otros eventos, pero vale la pena! ¡Estoy orgullosa de mí misma de haber podido! A pesar de que fue muy, muy aterrador...GLORIA A UCRANIA. Espero su apoyo y sus publicaciones”

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Estas son las noticias más importantes de la semana


por Mechi Bustos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.