Newsletter
Newsletter

La muerte de Piñera, el proyecto para derogar el aborto legal y otras 7 noticias claves de esta semana

La muerte del expresidente Chileno, Sebastián Piñera, el proyecto que busca derogar la ley del aborto seguro y otras de las 7 noticias claves de esta semana.


9 de las noticias más importantes que pasaron del 5 al 9 de febrero.

9 de las noticias más importantes que pasaron del 5 al 9 de febrero.



Para mantenerte informado y actualizado con las noticias más importantes de Argentina y el mundo, hacemos un pequeño resumen de aquello que sucedió y los hechos más relevantes de la semana.

Desde la trágica muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera hasta el proyecto con el que se busca derogar la ley del aborto seguro, estas son 9 de las noticias más importantes que sucedieron durante la semana del 5 al 9 de febrero.

1. Murió Sebastián Piñera

A los 74 años Sebastián Piñera falleció ahogado después de que el helicóptero que él mismo piloteaba cayera en el sector de Lago Ranco. Mientras que volaba junto a su hermana Magdalena, al empresario Ignacio Guerrero y al hijo de éste, los acompañantes sobrevivieron y Piñera fue el único tripulante que no pudo escapar.

2. Se confirmó el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III

A través de un comunicado oficial la Corona confirmó que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer: "Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer".

3. Lali Espósito confirmó su relación con Pedro Rosemblat

Las fotos con las que Lali Espósito confirmó su romance con Pedro Rosemblat.

Las fotos con las que Lali Espósito confirmó su romance con Pedro Rosemblat. - Créditos: Instagram/@lali.

Después de que se difundiera una foto de Lali Espósito cenando junto a Pedro Rosemblat, crecieron los rumores sobre una posible relación. Fue esta semana que la cantante argentina confirmó que están en pareja al compartir unas divertidas fotos de sus vacaciones juntos. Un día después, Pedro Rosemblat compartió que está muy feliz.

4. Después de una fuerte tormenta, se inundaron muchos barrios porteños

En medio de una ola de calor y alerta roja, ayer se vivieron fuertes tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Con varios barrios porteños inundados, se viralizaron en redes los impresionantes videos de las líneas de subte totalmente colapsadas por el agua: “Solo en la zona de Constitución se registraron más de 60 milímetros en una hora, una cantidad que no es usual. Los barrios de Palermo, Belgrano, el Aeroparque, Retiro y Constitución fueron las zonas más afectadas".

5. Se presentó un proyecto para derogar el aborto legal

Qué dice el proyecto de La Libertad Avanza para derogar la Ley del Aborto.

Qué dice el proyecto de La Libertad Avanza para derogar la Ley del Aborto. - Créditos: Getty.

En la noche del miércoles 7 de febrero, se dio a conocer la noticia de que miembros del oficialismo, con la firma de seis libertarios entre quienes figuran Lilia Lemoine y el jefe del bloque, Oscar Zago, presentaron oficialmente en el Congreso un proyecto para anular la Ley del Aborto, o Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

6. Australia debate el "Derecho a la desconexión"

Siguiendo el camino de Francia, Australia debate la ley sobre el derecho a desconectar. Se trata de una iniciativa que plantea que los trabajadores puedan ignorar llamadas o mensajes de jefes fuera del horario laboral, sin que esto signifique una penalización.

7. Abel Pintos confirmó que será papá por tercera vez

Abel Pintos anunció que será papá nuevamente junto a Mora Calabrese

Abel Pintos anunció que será papá nuevamente junto a Mora Calabrese - Créditos: Instagram/@abelpintos

Con una tierna foto que publicó en Instagram, Abel Pintos confirmó que junto a Mora Calabrese esperan a su tercer hijo. En su posteo el cantante dijo: “Cuando estemos esperando nuestro tercero hijo no diremos nada, pero habrá señales”.

8. No avanzó la Ley Ómnibus

Después de varios días de debate y de negociaciones, la conocida Ley Ómnibus (documento clave dentro de la gestión de Javier Milei) no logró avanzar y se catalogó al episodio como una "derrota legislativa". Titulado en los medios especializados como el "Martes negro para el gobierno oficialista", muchos analistas políticos sostienen que el Gobierno enfría a la ley ómnibus, no activa aún un plebiscito y apuesta al ajuste fiscal de Caputo.

9. Argentinos crearon un repelente de mosquitos con protector solar

Científicos argentinos del Instituto de Química del Sur (Universidad Nacional del Sur - CONICET),  junto a microempresa de cosmética local desarrollaron un filtro solar con repelente.f

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Nahir Galarza: primer trailer de la esperada película de Amazon Prime Video

Nahir Galarza: primer trailer de la esperada película de Amazon Prime Video


por Cristian Phoyú
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.