Newsletter
Newsletter

Federico Lauria: quién es el manager de Bizarrap que revolucionó la escena musical argentina

Te contamos quién es Federico Lauria, el manager de Bizarrap, que con su productora impulsó la carrera de varios artistas argentinos, entre ellos, Duki y Nicki Nicole.


Quién es Federico Lauria, el manager de Bizarrap que revolucionó la escena musical argentina.

Quién es Federico Lauria, el manager de Bizarrap que revolucionó la escena musical argentina.



Después de la emocionante ceremonia de los Latin Grammys 2023, donde fueron varios los artistas argentinos que brillaron en la gala al recibir numerosos reconocimientos, queremos profundizar sobre alguien que también forma parte de sus éxitos musicales: Federico Lauria.

Conocido como el manager de Bizarrap (quien ayer se llevó su primer Latin Grammy), Federico Lauria es mucho más que el fundador de la productora y del sello discográfico, Dale Play Records, que impulsó la carrera del productor. Duki, Nicki Nicole y varios artistas más, se destacan en su lista.

¿Quiés es Federico Lauria?

Federico Lauria y Duki en el Estadio Vélez Sarsfield.

Federico Lauria y Duki en el Estadio Vélez Sarsfield.

Federico Lauria es un argentino que fundó Dale Play Records, la productora y sello discográfico que impulsó a niveles internacionales -pocas veces alcanzados- la carrera musical de Bizarrap, Duki, Nicki Nicole, entre otros.

Lauria descubrió al productor argentino de 25 años en sus inicios y tuvo una valiosa visión: Gonzalo Julián Conde, el verdadero nombre de Bizarrap, iba a llegar lejos. No solo eso, sino que iba a elevar la escena local e internacional del trap y él estaba dispuesto a ayudarlo.

Federico Lauria con Nicki Nicole y Bizarrap.

Federico Lauria con Nicki Nicole y Bizarrap.

Su trabajo en conjunto originó una de las canciones más reproducidas en la historia, como fue la BZRP Music Sessions Vol.52 con Quevedo. La misma que ayer, durante la gala, recibió el premio a Mejor Canción Urbana, el primer Latin Grammy del argentino.

A su vez, Dale Play Records jugó un papel fundamental en la admirable carrera de Bizarrap ya que la productora lo asistió a llevar adelante su primer show propio: el BZRP Live Tour.

De esa manera, Lauria no solo entendió el cambio en la industria como nadie, sino que se convirtió en el embajador principal de que la escena local alcance niveles internacionales, llevando a los artistas argentinos hacia lo más alto: estrellas musicales.

Además, como uno de los promotores de shows más importantes de Argentina, trajo a figuras de primer nivel al país: Bad Bunny, Maluma, Daddy Yankee, Alejandro Sanz y Luis Miguel, entre muchos otros.

A fines de septiembre de este año, Federico Lauria fue destacado entre las 500 personalidades más influyentes de América Latina y el Caribe en 2023. Duki, Nicki Nicole y Bizarrap son

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¡Hay 2 nuevos feriados! Quiénes tendrán fin de semana largo antes de Semana Santa

¡Hay 2 nuevos feriados! Quiénes tendrán fin de semana largo antes de Semana Santa


por Redacción OHLALÁ!

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.