Newsletter
Newsletter

Shakira elude la cárcel y paga una multa de 7,3 millones de euros: "Lo hago por mis hijos"

Hoy se dio a conocer el acuerdo entre Shakira y la justicia española a través del cual la cantante colombiana evita ir tres años a la cárcel y lo canjea por una multa millonaria.


Shakira y un reconocido productor argentino tendrían un romance

Shakira y un reconocido productor argentino tendrían un romance - Créditos: Getty



Cuando Shakira cantó: "y la deuda en Hacienda", estaba lejos de ser un simple palito o chiste de su situación. Después de conquistar la noche de los Premios Billboard de la Música Latina en Sevilla, la cantante colombiana se reunió con sus abogados para hacerle frente al juicio que tenía frente a sus ojos.

Con un sí monosilábico, Shakira firmó un acuerdo de conformidad que cierra un asunto que se ha prolongado durante los últimos cinco años. Siguiendo la información oficial compartida por los medios españoles, Shakira reconoció los hechos y aceptó una pena de tres años de cárcel que son sustituidos por el pago de una multa de 7,3 millones de euros para reparar el daño causado

Por más alta que parezca la suma que la artista deberá pagar, antes de cerrarse este acuerdo Shakira se enfrentaba a un pago de una multa de 23,8 millones de euros (que, finalmente, quedó reducida a 7,3 millones de euros). Siguiendo las declaraciones anteriores, por este conflicto Shakira habrá pagado -al final- unos 24 millones de euros por diferentes conceptos es que, recordemos, cuando tuvo conocimiento de la querella con la Fiscalía abonó 17 millones de euros como parte de la devolución de los 14,5 millones defraudados más los intereses de demora.

Con el riesgo de pasar 8 años en la cárcel y pagar una multa de 23,8 millones de euros, recordemos que Shakira estaba siendo acusada por 6 delitos fiscales. Siguiendo la información oficial, se la acusaba de haber evadido 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, período en el que ya vivía en Barcelona y por ende debía tributar en la Hacienda española. Además se la acusó de crear un entramado de sociedades pantallas para desviar dinero y así ocultar sus ingresos.

El comunicado oficial de Shakira frente al acuerdo

Después de conocerse el acuerdo con un pago millonario, el equipo de Shakira compartió un acuerdo en donde la cantante explica la decisión de pagar sosteniendo lo hizo: "con el fin de poner un punto y final al proceso y evitar así el impacto de la exposición mediática y el tiempo de juicio que en muchas ocasiones es de una longitud extenuante", y agrega: "Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante. He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida".

Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone. Ellos mismos me lo han pedido, y por ellos he tomado esta decisión. Han vivido tiempos muy duros y quiero que me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir”, agrega y el comunicado concluye sosteniendo que: "esta decisión de pactar se basa en razones personales, emocionales y sentimentales que nada tienen que ver con lo jurídico".

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

CTERA convocó a un paro nacional docente para el lunes: ¿empiezan las clases?

CTERA convocó a un paro nacional docente para el lunes: ¿empiezan las clases?


por Redacción OHLALÁ!

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.