Newsletter
Newsletter

The New York Times: estos son los 11 restaurantes argentinos que recomienda

El medio estadounidense destacó cuáles son los 11 mejores restaurantes de nuestro país, que “tienen a los porteños haciendo cola para entrar”.


Los 11 restaurantes argentinos recomendados por The New York Times.

Los 11 restaurantes argentinos recomendados por The New York Times. - Créditos: Instagram.



Nadie puede negar que la gastronomía argentina siempre fue muy fuerte a nivel internacional. Los turistas y extranjeros quedan maravillados con las empanadas, la carne, el dulce de leche. Incluso, somos nosotros mismos quienes de vacaciones en el exterior muchas veces, extrañamos nuestros productos nacionales que – sin lugar a dudas – no tienen comparación.

The New York Times notó este talento culinario en la otra punta del continente y, destacó cuáles son los 11 restaurantes argentinos que recomienda, y que tienen a los porteños haciendo cola para entrar”.

 

Los 11 restos recomendados por The New York Times

Julia Restaurante.

Julia Restaurante. - Créditos: Instagram.

Julia y Franca, de Julio Báez

“El chef trabaja con frutas y verduras de pequeños productores de toda la Argentina, logrando una fusión de sabores globales para crear un desfile de platos originales”, detalla el medio sobre el dueño de ambos restaurantes.

Sobre el menú, explica que Julia ofrece una degustación de 10 platos por un valor aproximado de treinta mil pesos. Su elegido es el bife de carne vacuna de raza Wagyu con arrox fermentado.

Direcciones

- Julia: Loyola 807, Villa Crespo.

- Franca: Darwin 1111, Villa Crespo.

Na Num.

Na Num. - Créditos: Instagram.

Na Num, de Lis Ra

Como hija de padres coreanos, su dueña plasmó en la cocina la mezcla perfecta entre la propuesta nacional y la heredada por su familia. El medio subrayó que entre sus platos, se destacan las humitas: “Un plato de maíz tradicional del norte de Argentina, que se sirve como un brûlée cremoso hecho con leche de almendras y cubierto con kimchi salteado y pepinillos daikon”.

Dirección: Roseti 177, Chacarita.

Gran Dabbang.

Gran Dabbang. - Créditos: Instagram.

Gran Dabbang

Con más o menos palabras, el diario determinó que en este restaurante su chef “se ha propuesto democratizar la buena mesa”. Y en su misión, se destaca el plato labneh que lleva capas de pepino japonés, cerezas deshidratadas, chutney de tamarindo, menta negra andina, nueces pecanas en rodajas, hinojo en rodajas, chiles picantes y semillas de granada, servido junto con un plato de garbanzos fritos.

Dirección: Scalabrini Ortiz 1543, Palermo.

La Carnicería.

La Carnicería. - Créditos: Instagram.

La Carnicería, Niño Gordo, Paquito, Juan Pedro Caballero y Chori. de Germán Sitz y Pedro Peña

Definido como un “corredor gastronómico”, el medio subrayó que esta dupla de jóvenes cocineros apostó emprender por la calle Thames, y acertó.

Para cada resto tiene una recomendación: en Niño Gordo el katsu sando, en Chori cualquier choripán, en Paquito las tapas, en Juan Pedro Caballero los tacos y en La Carnicería, el costillar con chimichurri.

Direcciones

- Niño Gordo: Thames 1810.

- Chori: Thames 1653.

- Paquito: Thames 1999.

- Juan Pedro Caballero: Thames 1719.

- La Carnicería: Thames 2317.

Mengano.

Mengano. - Créditos: Instagram.

Mengano, de Facundo Kelemen

Este es uno de los más nuevos, pero de aprendiz tiene poco. El medio destacó su deliciosa milanesa de asado de doce horas de cocción, capaz de permanecer imborrable en la memoria de quien la pruebe.

Dirección: Cabrera 5172, Palermo.

Oli Café.

Oli Café. - Créditos: Instagram.

Oli Café, de Olivia Saal

“En Oli, un café luminoso y animado abierto para el desayuno, el brunch y el almuerzo cerca del barrio de Colegiales, Olivia Saal, de 28 años, ha dividido el menú en partes iguales entre dulces recién horneados y platos salados”, describe The New York Times sobre su dueña y su aclamado local.

Los platos elegidos por el medio fueron las tostadas francesas que llevan capas de yogur, crema mascarpone y frutas, y las medialunas glaseadas con azúcar.

Dirección: Costa Rica 6020, CABA.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Gracias por tanto ❤️ A los 102 años murió la icónica Iris Apfel

Gracias por tanto ❤️ A los 102 años murió la icónica Iris Apfel


por Cristian Phoyú

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.