Newsletter
Newsletter

Zucchini: por qué es un superalimento y cuáles son sus beneficios

Es Ideal para adelgazar, de forma saludable, y reducir el colesterol malo en el cuerpo. Te contamos todos sus beneficios.


por qué es un superalimento y cuáles son sus beneficios.

por qué es un superalimento y cuáles son sus beneficios. - Créditos: Getty.



A veces se suele pensar que los superalimentos son aquellos difíciles de conseguir, con un particular aspecto y sabor, y -por supuesto- carísimos. Pero lo cierto, es que esas características pueden estar como no, ya que no son condicionantes.

Un ejemplo de ello es el zucchini, una verdura que solemos ver a diario en verdulerías y mercados, pero no con los ojos que se merece: el zucchini es un superalimento y acá te contamos por qué.

Zucchini: los beneficios de este superalimento

Zucchini: los beneficios de este superalimento.

Zucchini: los beneficios de este superalimento. - Créditos: Getty.

También llamado calabacín, esta verdura posee muchas propiedades nutricionales para nuestro cuerpo, entre las que se destacan dos: su contribución a la pérdida de peso, de manera saludable, y su disminución de los niveles de colesterol malo en sangre.  

Es cierto que, en ciertas cantidades moderadas, el colesterol es necesario para generar determinadas funciones dentro el organismo como crear hormonas, vitamina D y células. Es el cuerpo quien se encarga de producir la cantidad que necesita para llevar a cabo esas funciones, aunque, cuando la persona consume una ingesta mayor de alimentos con grasas saturadas y trans, los niveles de colesterol aumentan de manera desproporcionada, dando lugar a consecuencias graves.

Cuando el cuerpo no puede utilizar toda esa cantidad de colesterol (debido a que es mayor a la que debería consumir), la sustancia se empieza a adherir a las paredes de las arterias, impidiendo la libre circulación de la sangre. Esta consecuencia puede derivar en un infarto.

Gracias a sus propiedades nutricionales, el zucchini se convirtió en un alimento ideal para prevenir y tratar esta afección porque es capaz de reducir los niveles de colesterol elevados en sangre debido a un componente que posee llamado rutina: un compuesto de los flavonoides con una inmensa cantidad de antioxidantes que reduce el colesterol malo y retrasa el proceso de oxidación.

El zucchini es ideal para adelgazar, de forma saludable, y reducir el colesterol malo en el cuerpo.

El zucchini es ideal para adelgazar, de forma saludable, y reducir el colesterol malo en el cuerpo.  - Créditos: Getty.

Además de rutina, el zucchini se caracteriza por tener mucho potasio y magnesio, dos elementos infaltables para bajar los niveles de presión sanguínea. Un aspecto clave en las personas con hipertensión.

Por otro lado, este superalimento tiene muy pocas calorías por gramo, mucha fibra y un alto contenido de agua, por lo cual, es un gran aliado en los planes de alimentación para bajar de peso. “Esta hortaliza tiene muchas propiedades nutricionales, ya que aporta vitamina A, C y B9, así como vitamina E. Por si esto fuera poco, contiene potasio, fósforo, magnesio, calcio y, en menor medida, hierro, zinc o sodio, por lo que favorece la formación y fortalecimiento de los huesos”, explicó un especialista del medio El Heraldo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

16 años de prisión para José Alperovich: todo sobre la condena por abuso sexual

16 años de prisión para José Alperovich: todo sobre la condena por abuso sexual


por Cristian Phoyú
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.