Newsletter
Newsletter

La técnica de 9 minutos avalada por la neurociencia que ayudará al desarrollo de tus hijos

La técnica de los nueve minutos: un hábito muy simple que mejora el desarrollo de nuestros hijos y que nos ayuda a conectar con ellos. Enterate en qué consiste así podés implementarlo.


Cómo es la técnica de los 9 minutos que avala la neurociencia.

Cómo es la técnica de los 9 minutos que avala la neurociencia. - Créditos: Getty



Los aportes de la neurociencia nos indican que las experiencias que tiene una persona desde que  nace son sumamente importantes para su desarrollo y bienestar futuro.

Esto nos lleva a querer darles lo mejor a nuestros hijos, para que logren convertirse en personas seguras y desarrollar su autoestima.

Pero muchas veces el cansancio, la rutina, el agotamiento o simplemente la cantidad de horas que pasamos lejos de ellos por estar trabajando nos impiden hacer lo que nos gustaría.

Sin embargo, no siempre cantidad es sinónimo de calidad, en estos casos. De hecho, hay especialistas que aseguran que con poco tiempo se puede hacer mucho.

Es el caso de Fernanda Guevara, neuropsicóloga española que en su cuenta de Instagram brinda consejos y recomendaciones para madres, padres y cuidadores.

Una de sus publicaciones más comentadas es la regla de los nueve minutos, un desafío que anima a cambiar el chip a la hora de conectar con nuestros hijos de una manera muy simple, que consiste en cuidar especialmente tres momentos del día.

Los nueve minutos más importantes del día

¿Y si te dijera que existen nueve minutos diarios que son cruciales para promover el desarrollo y mejorar el comportamiento de los niños?

Estos nueve minutos están divididos en tres momentos diferentes del día, y duran tres minutos cada uno. Prestar atención a cómo interactuamos con nuestros hijos durante esos instantes puede hacer una gran diferencia en su desarrollo y bienestar.

Los tres minutos al despertar

La forma en que los niños se despiertan puede afectar el ánimo con el que encaran el día. Por eso, Fernanda Guevara propone que sea de manera amorosa y evitando que sea de forma agresiva y abrupta. Para eso es fundamental hacerlo con antelación, para que la falta de tiempo no nos obligue a apurarnos.

Besarlos, hablarles suavemente, acostarnos junto a ellos un par de minutos y decirles frases positivas y motivadoras como “Me encanta empezar el día con vos” o “¿Qué es lo más interesante que vamos a hacer hoy?”, son las recomendaciones de la especialista.

Los tres minutos después del colegio

Esos instantes que forman parte del reencuentro a la salida de la escuela son fundamentales para conectar de una manera diferente.

En este caso, Guevara propone que en vez de preguntarles por la tarea o darles un aparato electrónico para que se entretengan, intentemos comunicarnos emocionalmente con frases como “Estoy feliz de verte”, “¿Cómo estuvo tu día?” o “¿Querés que te cuente lo que me pasó?”.

Demostrarles que nos interesa lo que les pasa y lo que sienten aumentará la confianza y fomentará el vínculo y la comunicación.

Los tres minutos antes de ir a dormir

Para muchos niños, la hora del sueño es una de las más complicadas del día. Amenazarlos u obligarlos a irse a dormir solos cuando tienen miedo no es lo más recomendable para su bienestar y desarrollo. 

En cambio, la especialista propone generar un momento de intimidad en el que podamos reflexionar con ellos sobre cuál fue el mejor momento del día, qué tenemos para agradecer o, simplemente, destaquemos cuáles fueron las habilidades o las situaciones positivas en las que sobresalieron.

Para eso es importante apagar todas las pantallas unas horas antes y evitar cualquier tipo de estímulo (sonoro o lumínico, por ejemplo), para empezar a promover un clima de calma.

Fuente: IG: @mybrainkids

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Las mejores frases de Mafalda para valorar la educación

Las mejores frases de Mafalda para valorar la educación


por Cecilia Acuña

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.