Newsletter
Newsletter

Método 2-2-2: así podés mantener la pasión y el amor en una relación

En qué consiste esta regla y cuáles son sus beneficios. La idea nació en la red social Reddit y se viralizó cuando distintas celebridades contaron que la ponen en práctica.


Método del 2-2-2 para potenciar la pareja.

Método del 2-2-2 para potenciar la pareja. - Créditos: Getty



La regla amorosa 2-2-2 virilizada a partir de la publicación de una pareja de famosos difundió el método que promete parejas sólidas y felices. ¿Será cierto?

Entre las principales impulsoras del método se encuentra Ryan Reynolds, el actor norteamericano que encarna al superhéroe de Dead Pool en las películas de Marvel, quien se lo propuso a su esposa Blake Lively luego de descubrir el método en la red social Reddit.

Recientemente me encontré con una publicación en redes sociales de un hombre que descubrió una manera de mantener la fase de luna de miel con su esposa de más de 25 años. Se les ocurrió la regla amorosa del 2-2-2 antes de casarse y la han mantenido desde entonces (...) Pensé que lo que planteaban tenía algo de sentido, se lo mencioné a mi pareja y ambos acordamos que deberíamos intentarlo. Comparto esto porque tal vez a otros también les sirva”, publicaba Reynolds sin saber hasta adónde llegaría su mensaje a favor de la regla 2-2-2.

También practica con éxito la regla amorosa 2-2-2 la exestrella de la National Football League (NFL) Anthony Trucks. Y dijo en Fox News Digital que se encontró en 2016 con “esta teoría que sostenía que pasar mucho tiempo con otra persona te acerca psicológicamente”. Luego de probar su eficacia, aseguró: “Si algo es una prioridad para ti, tenés que dedicarle tiempo”.

Por eso, la pareja Trucks dedica especial importancia a las citas romnáticas pactadas previamente y organizan su agenda para emprender viajes en pareja sin sus hijos. Como dice la celebridad, no hay que esperar a que todo se arruine para actuar.

Los secretos de la regla 2-2-2

El método 2-2-2 que apunta a fortalecer la relación de pareja (profundizando el amor y manteniendo viva la pasión) tiene de base tres pilares.

  • Cada dos semanas la pareja debe tener una cita a solas.

  • Cada dos meses tiene que realizar una escapada de fin de semana.

  • Cada dos años debe tomar una semana de vacaciones a solas.

Qué descubrió la ciencia

Desde la mirada de la ciencia, un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, en los Estados Unidos comparó a dos grupos de control. Por un lado, se encontraban parejas que pasaban tiempo de calidad juntos haciendo actividades que disfrutaban; y por otro, estaban los matrimonios que compartían poco tiempo a solas y que cuando lo hacían tenían un tipo de comunicación negativa.

La conclusión: las parejas que no tenían tiempo a solas presentaban una tendencia a no estar satisfechas con su relación, y quienes sí pasaban una mayor proporción de su tiempo juntos mostraron una mayor satisfacción con el vínculo y dijeron percibir más cualidades positivas y una mayor cercanía con sus parejas.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 ideas increíbles para tener citas inolvidables pero cuidando el bolsillo

5 ideas increíbles para tener citas inolvidables pero cuidando el bolsillo


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.