Newsletter
Newsletter

Una app para encontrar amigos: cómo funciona esta iniciativa para conectar con gente parecida a vos

Se lo considera un hito en la búsqueda de conexiones auténticas. Diseñada para combatir la soledad, esta nueva app ofrece un espacio para construir amistades significativas.


Una app para hacer amigos: ¿cómo funciona?

Una app para hacer amigos: ¿cómo funciona? - Créditos: Getty



En un mundo cada vez más digitalizado, en el que las conexiones se miden en likes y swipes, crearon una aplicación -del estilo de la de citas- pero para conectar con gente parecida a vos, con la cual entablar una amistad. 

Bumble For Friends llega con intención de ser un antídoto para la soledad moderna. La nueva aplicación de Bumble nace como un faro de amistad en la Argentina: ofrece un espacio de intercambio "seguro y dedicado a aquellos que buscan construir relaciones significativas".

En esta entrevista exclusiva con Beth Berger, la gerenta general que lidera esta nueva ola social, te contamos cómo esta aplicación redefine la manera en que las personas establecen nuevas amistades.

Beth Berger, gerenta general (GM) de Bumble For Friends.

Beth Berger, gerenta general (GM) de Bumble For Friends.

1. Bumble for friends nació para responder al estudio que reveló que uno de cada tres argentinos se siente solo y no hizo nuevos amigos en los últimos dos años: ¿Qué te inspiró a crear una aplicación específica para abordar este problema de soledad?

Esa estadística fue muy importante porque ahí nos dimos cuenta del gran problema que es la soledad, y la desconexión que hay hoy en día. Creo que la gente sabe que Bumble es conocido desde hace tiempo por ayudar a las personas, relacionado al mundo de las citas o de las conexiones románticas. Pero algo que mucha gente no sabe es que también tenemos una larga trayectoria apoyando a personas que buscan hacer amigos en línea, desde 2016. Ahorra llega como una app.

Lo que hizo que Bumble tuviera tanto éxito al principio fue que el producto se centraba en la experiencia de las mujeres en las citas, centrándose en la construcción de un entorno seguro y amable para encontrar relaciones románticas. Siempre prestamos mucha atención a cómo la gente usa nuestro producto y empezamos a ver a miembros de nuestra comunidad diciendo: "Hola, en realidad no estoy aquí para tener una cita. De hecho, me acabo de mudar a la ciudad. Busco hacer amigos o bueno, estoy en la ciudad buscando un compañero/a de cuarto". Y lo que aprendimos de eso es que al ayudar a las personas a establecer conexiones auténticas en un lugar que se siente amable, seguro e inclusivo, lo usaban porque lo que anhelaban, además de tener citas, es la capacidad de construir amistades no románticas.

Bumble For Friends.

Bumble For Friends.

Y así, a lo largo de los años, vimos un gran crecimiento de vincular a Bumble como un lugar para hacer amigos. Estamos en un momento en el que la soledad es un máximo histórico, la pandemia cambió la forma en que muchos de nosotros estábamos acostumbrados a hacer nuevos amigos, ya fuera para trabajar o mudarnos a una nueva ciudad, y por eso quedó muy claro:  la amistad es tan importante que necesitaba su propia aplicación.

Por eso, decidimos tener un Bumble para amigos, en una aplicación independiente. Pensamos en personas que tal vez no se encuentren en una fase de la vida en la que estén saliendo, o quizás ya estén en pareja, o tal vez, se estén tomando un descanso de las citas y quieran esa experiencia platónica. Por eso, la nueva aplicación Bumble for Friends es un nuevo punto de entrada a la experiencia de amistad, para quienes realmente están enfocadas en priorizar eso.

Bumble For Friends.

Bumble For Friends.

2. La soledad tiene un impacto significativo en la salud física y mental de las personas: ¿Cómo esperás que Bumble For Friends (BFF) ayude a combatir este problema y mejorar el bienestar de los usuarios?

Constantemente realizamos encuestas tratando de comprender a nuestros miembros y a personas potenciales miembros. Lo que vimos es que, en este país, una cuarta parte de los argentinos encuestados dijeron que les resultaba difícil hacer amigos y más de un tercio de ellos no sabía adónde podían ir a conocer gente que compartiera los mismos intereses. Creo que eso realmente habla de una necesidad.

Por eso la aplicación Bumble para amigos puede ser realmente útil de dos maneras diferentes. Primero, pensamos que se debe a nuestro enfoque en haber priorizado hacer de la aplicación BFF un entorno seguro y confiable para que las personas se reúnan y que les permita mostrarse como ellos mismos. Y tenemos un grupo realmente grande de personas en BFF que levanta la mano diciendo que está aquí. Se están sumando a esto. Es como ir a un bar donde levantás la mano y decís: "Tengo espacio en mi vida para un nuevo amigo". Creo que eso es realmente importante porque, como adulto, no hay muchos lugares a los que puedas ir donde sepas que todos los que te rodean también buscan lo mismo.

Por eso, lo sabés al diseñar este lugar para que se sienta amable, seguro y acogedor y luego darles a todos las herramientas para decirlo: "Hola, esto es lo que soy. Esto es de lo que se trata. Estos son mis intereses". Hacemos que sea lo más fácil posible para las personas en ese espacio conectarse de una manera realmente genuina.

Estamos enfocados en un nivel para amigos que ayuda a las personas a desconectarse y pasar tiempo con personas localmente en la vida real. Y, en segundo lugar, creo que esto habla de una parte realmente fundamental de la investigación que vemos sobre la soledad y de dónde viene.

Una de las cosas raras del momento que vivimos hoy es que podemos tener cientos de amigos en línea, pero aún así sentirnos solos, ¿verdad? Porque todavía anhelamos tener esa conexión genuina en persona para venir y compartir un café, o ver un programa de televisión juntos y, por eso, al usar algunas de las herramientas en la burbuja para amigos te ayudamos a descubrir quién está cerca, quién está en tu vecindario, quién está en tu ciudad, y luego, lo hacemos lo más fácil posible: se programa desconectarse y reunirse y simplemente hacer algo juntos y creo que centrarse en la conexión en persona es una de las cosas más importantes para las personas que están experimentando soledad. Es un lugar donde pueden buscar apoyo. 

3. Bumble For Friends también ofrece una nueva función exclusiva para organizar reuniones grupales: ¿de qué se trata y cómo puede ayudar a los usuarios a llevar sus conexiones online a reuniones en persona?

Es maravilloso conocer gente nueva y hemos escuchado durante mucho tiempo que Bumble para amigos es un trabajo realmente agradable; personas cercanas con las que tenés algo en común y que te brindan la oportunidad de comenzar a chatear y establecer una conexión.

Pero, una de las cosas que escuchamos mucho es que tratar de planificar una reunión grupal con las conexiones que conocés puede ser difícil. Hacer un plan con varias personas puede ser complicado para coordinar las preferencias de todos: adónde quieres ir, cuándo quieres, etc. Por eso, estamos probando formas de facilitar la planificación del grupo y basarnos en los comentarios que escuchamos de nuestros miembros. Ahora permitimos que las personas en la nueva aplicación, una vez que hayan hecho un par de coincidencias, las coloquen en un chat grupal y lo usen para planificar y reunirse en persona.

Creemos que eso es realmente importante porque, como dije, estamos tratando de ayudar a las personas a desconectarse y entablar amistades en persona en su ciudad o pueblo local y, por lo tanto, hacer que ese proceso sea muy fácil de coordinar y simplificar. Creemos que realmente podemos ayudar a las personas a llegar a ese momento mágico.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

5 pasos para mejorar la convivencia

5 pasos para mejorar la convivencia


por Ayelén Di Leva

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.