Newsletter
Newsletter
 • SEXO

Ecosexuales: cómo es la tendencia de tener sexo con la naturaleza

Una nueva tendencia está ganando cada día más adeptos: los ecosexuales. Te contamos quiénes son y por qué defienden que tener sexo con la naturaleza es una fuente infinita de placer.


Ecosexuales: cómo es la última tendencia de tener sexo con la Naturaleza.

Ecosexuales: cómo es la última tendencia de tener sexo con la Naturaleza. - Créditos: Getty.



Si creías que la ecología y la sexualidad no tenían nada en común, dejanos decirte que no es así. En los últimos meses un nuevo movimiento de personas fue ganando cada día más adeptos y hoy ya es una de las tendencias con más seguidores: los ecosexuales. Te contamos quiénes son, qué hacen y por qué defienden que tener sexo con la naturaleza es una fuente infinita de placer.

Ecosexuales: cómo es la tendencia de tener sexo con la naturaleza

Ecosexuales: cómo es la tendencia de tener sexo con la Naturaleza.

Ecosexuales: cómo es la tendencia de tener sexo con la Naturaleza. - Créditos: Getty.

Para explicar quiénes son, qué hacen y qué defienden los ecosexuales, primero vamos a definir su concepto. El término ecosexual fue creado hace más de una década por los artistas estadounidenses Elizabeth Stephens y Annie Sprinkle del grupo Pony Express, que en 2010 redactaron el Manifiesto ecosexual. En él explicaron quiénes son los ecosexuales y cuáles son sus propósitos.

Ser una persona ecosexual significa que tu conexión con la naturaleza y la Tierra es tan fuerte y profunda que tener sexo con ella no solo te hace sentir placer, sino que, también, te convierte en un amante generoso.

No se trata solo de sentir un placer físico o genital, sino que esta disciplina hace que la persona estimule sus cinco sentidos a través de la conexión con la Tierra. A su vez, la filosofía de los ecosexuales rechaza la obligatoriedad de una identidad sexual definida, ya que la pareja para el coito no es otro ser humano, sino la naturaleza misma.

Los ecosexuales defienden que tener sexo con la naturaleza te vuelve totalmente autosuficiente porque la Tierra siempre está ahí, por lo cual, no dependés de nadie más. Además, aseguran que el cambio de estaciones y la época del año contribuyen al dinamismo de la práctica sexual.

A su vez, el ecosexualismo no solo se trata de una nueva expresión para el placer libre, sino que también posee una carga de conservación ecológica. En el libro Ecosex o cómo disfrutar del sexo ecológicamente, de la escritora Begoña García, habla sobre cómo iniciarse en este movimiento, que contribuye a una mayor toma de consciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Encendé la fantasía: claves para llamar a tu hada madrina hot

Encendé la fantasía: claves para llamar a tu hada madrina hot


por Denise Tempone

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.