Newsletter
Newsletter
 • SEXO

Orgasmo con Satisfyer: ¿por qué se generó una polémica?

​​​​​​​Una terapeuta de suelo pélvico se volvió viral en las redes por decir: “Si conseguimos un orgasmo rápido no es tan bueno”. La sexóloga Analía Lilian Pereyra da su mirada sobre el tema.


Masturbación: recomiendan sumarla a la rutina semanal por salud.

Masturbación: recomiendan sumarla a la rutina semanal por salud. - Créditos: Getty.



Si te digo cómo conseguir un orgasmo seguramente voy a captar tu atención y la de muchas mujeres. ¿Por qué? Justamente porque las mujeres estamos muy lejos de gozar de esa plena satisfacción llamada orgasmo en la mayoría de los encuentros sexuales.

Ya hemos hablado de la brecha orgásmica: significa que las mujeres heterosexuales sentimos orgasmos en un 50 o 60% de los encuentros, en cambio, los varones, en un 95%. Esto nos da indicios de que las mujeres muchas veces no disfrutamos en los encuentros sexuales y por eso algunas suelen evitarlos y son tildadas de frías y hasta de tener problemas de deseo. Muchas otras, están en una búsqueda constante de los medios para obtener placer en esos encuentros sexuales.

Esta brecha orgásmica está asentada en múltiples variables, por ejemplo, el hecho de no conocerse, no tener la experiencia en autoestimularse, la dificultad de poder manifestar a su pareja que el coito penetrativo no suele provocar orgasmo per se, entre muchas otras cosas que dejan a las mujeres en el lugar menos feliz, sin orgasmo.

Orgasmo con Satisfyer: ¿por qué causó polémica?

Entonces…ahora tenemos que escuchar a una terapeuta de suelo pélvico decir: “Si conseguimos un orgasmo rápido no es tan bueno…”. ¿Por qué? Ella hace alusión al uso del famoso succionador de clítoris que suele provocar orgasmos muy instantáneos en las mujeres que lo usan. ¿Recuerdan que vimos hace unos meses que Lali Espósito lo mostró como un objeto que lleva en su cartera? Así de popular es.

En la actualidad tenemos a disposición, además de los succionadores, muchos otros juguetes sexuales. Las mujeres en búsqueda de los orgasmos que nunca han sentido se animan a comprarlos e incluirlos para su propio autoplacer; de esta forma muchas han logrado experimentar por primera vez una sensación orgásmica a través del uso de alguno de ellos. De esto deducimos que resultan claves para nuestra sexualidad.

En materia de orgasmos femenino hay un universo muy amplio: a algunas mujeres les gusta ser estimuladas con un vibrador antes o después del sexo penetrativo con su pareja, también otras suelen sentir mucho placer con la sensación de un vibrador durante una práctica de sexo oral, algunas usan el succionador en el coito, por eso hay que saber que todas las sensaciones son muy personales. Se pueden sentir varios orgasmos sucesivos y en otras ocasiones sólo uno o ninguno.

¿Llegar demasiado rápido es malo?

En sexualidad, hablar de tiempo es muy personal, no podemos medir y luego decir que, si algo es inmediato por ello es malo. Esto depende de la persona y de cómo lo viva y sienta.

No condenemos lo positivo de la industria de los juguetes sexuales: siempre es conveniente conocernos, explorar lo que hay disponible y conectar con el deseo y la satisfacción, sea con el uso de juguetes o no.

Y, por si aún hace falta decir: todas las maneras de tener orgasmos son válidas y qué bueno que se puedan experimentar.

Por: Lic. Analía Lilian Pereyra, sexóloga clínica y educativa. Gentileza para OHLALÁ! En IG: @licenciadaanaliapereyra.

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Este es el nuevo juguete sexual que es tendencia

Este es el nuevo juguete sexual que es tendencia


por Cecilia Acuña

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.