Newsletter
Newsletter

Qué es el massage ball, la técnica de masaje facial que mejora el colágeno

Esta técnica, que viene del yoga facial, tiene múltiples beneficios y es un ejercicio antiage sin químicos. Conocé de qué se trata y cómo hacerlo en casa.


Qué es el massage ball.

Qué es el massage ball. - Créditos: Mariana Roveda.



Las rutinas faciales realizadas con técnicas manuales tuvieron un boom inesperado durante la pandemia. Es que aquellos meses de quietud, en los que debimos pasar muchísimo tiempo en casa, propiciaron que nos conectáramos con lo manual o terrenal, con esos rituales lentos cuyos resultados son visibles si los realizamos de manera rutinaria. Los videos que circulaban en redes sociales mostrando el paso a paso de rutinas de autocuidado para la piel con distintos elementos (gua sha, rodillos de jade, entre otros) multiplicaron sus reproducciones, haciendo visible el furor por estas nuevas terapias de belleza.

Fue el auge de un nuevo tipo de tratamientos faciales más naturales y sencillos, que ya no incluyen productos químicos muchas veces dañinos para el medio ambiente o perjudiciales para nuestra piel, sino elementos compuestos de materiales y texturas particulares, cuya correcta aplicación mejora la luminosidad y elasticidad de nuestra piel, entre otros beneficios.

Entre ellos, se destaca especialmente el massage ball, una técnica que viene del yoga facial o gym facial y de la fisioterapia y que utiliza tal solo una pelota, y a veces un sérum, que se desliza por determinadas zonas de la cara, cuello y escote. Aunque este tipo de pelotas se utilizan desde hace tiempo en la recuperación y rehabilitación de diversos músculos del cuerpo, su uso sobre el rostro se popularizó en los últimos años. Es un masaje muy relajante y un complemento ideal para sumar a otras técnicas. No solo descontractura y detoxifica, sino que también alivia los males de esta época, como los síntomas del bruxismo, dolores de cabeza y fatiga visual. Además, si se usa la técnica de drenaje, permite reducir bolsas y ojeras. Para complementar, también libera endorfinas, ya que, como todo masaje, es un estímulo para el sistema nervioso central y una pausa de autocuidado que invita al bienestar general.

Cuáles son los beneficios del massage ball.

Cuáles son los beneficios del massage ball. - Créditos: Mariana Roveda.

¿Cuáles son los beneficios?

- Estimula la circulación y favorece el drenaje linfático. Reduce la hinchazón y mejora el tono de la piel.

- Aumenta la temperatura, y con esto favorece la producción de fibras de colágeno y elastina.

- Mejora el tono muscular.

- Favorece la relajación de los músculos faciales tensos y disminuye las líneas de expresión y las arrugas.

- Permite la absorción de los principios activos de los productos que uses durante o posmasaje.

¿Para quiénes es recomendable?

El massage ball es un ejercicio facial antiaging, porque suele recomendarse para prevenir y tratar signos de envejecimiento prematuro. Por eso, es aconsejable realizarlo a partir de los 25 años. Como todo masaje facial, mejora la oxigenación y la elasticidad de la piel, y otorga mayor luminosidad. Pero es importante saber que la edad cronológica no es el único indicador; en “cómo envejecemos” también influye nuestra predisposición y factores externos a los que estamos expuestas. Lo mejor es hacerse una evaluación de la piel con una especialista antes del masaje.

Entrenar los músculos faciales

Así como en el gym entrenamos para mantener el tono muscular corporal, a nivel facial también tenemos muchos músculos que están en actividad todo el día. Sin embargo, a causa de factores internos y externos, se produce con el tiempo un “descolgamiento”; se afloja toda la trama muscular y se pierde el óvalo facial. Esta técnica te ayuda a entrenarlos.

Experta consultada: Leticia Martinez Berg. Skin therapist. @lmb.skin.therapist.

¿Dónde hacerlo? En el estudio de Leticia Martínez Berg: la sesión dura aproximadamente 90 minutos. Queda en Núñez y cuesta entre $18.000 y $26.000. Más info: @lmb.skin.therapist.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Evelyn Botto impone tendencia con los colores que elige para sus uñas: mirá sus looks

Evelyn Botto impone tendencia con los colores que elige para sus uñas: mirá sus looks


por Ro Solavaggione
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.