Newsletter
Newsletter

Estos son los 3 usos que podés darle a tu serum facial de aceites vegetales

Bajo la regla de "menos es más", te contamos de los tres usos que le podés dar a tu serum facial de aceites vegetales


Estos son los 3 mejores usos para tu serum facial de aceites vegetales.

Estos son los 3 mejores usos para tu serum facial de aceites vegetales. - Créditos: Getty



En estos tiempos necesitamos optimizar nuestros rituales y tener un kit de cuidado de la piel minimalista no solo nos ahorra tiempo, sino también, entre otras cosas: optimizamos nuestra inversión. Realizar rituales largos requieren tener un gran arsenal de productos cosméticos, muchas veces esto es sinónimo de seguir una serie de pasos que agobian por lo que, con el tiempo, se abandonan, los productos se vencen perdiendo la inversión realizada y terminas desanimada por no lograr el objetivo.

Realizar rituales largos requieren tener un gran arsenal de productos cosméticos, muchas veces esto es sinónimo de seguir una serie de pasos que agobian por lo que, con el tiempo, se abandonan, los productos se vencen perdiendo la inversión realizada y terminas desanimada por no lograr el objetivo Lo que hoy te propongo es reducir los pasos de tu cuidado facial sin resignar la calidad de ingredientes. Para ello, es fundamental eliminar fórmulas con químicos artificiales y optar por productos con materias primas más puras, con pocos ingredientes, pero bien formulados para que se potencien entre sí.

En la naturaleza encontramos muchos principios activos en un solo ingrediente, aquí te voy a dar algunos ejemplos para que puedas seleccionar y crear el mejor serum de aceites vegetales para vos. Por ejemplo:

  • El aceite de jojoba también conocido como el “oro líquido” es ideal para todo tipo de piel, inclusive en pieles sensibles, con lesiones tipo acneicas y rosácea. En su composición química; esta cera natural de textura ligeramente liquida a temperatura ambiente; es muy similar al manto epicutáneo. Con un altísimo porcentaje de ceramidas que suaviza y regula el PH, cubriendo todas las necesidades de la piel, nutriéndola, protegiéndola y no es oclusivo.

  • El aceite de rosa mosqueta es ideal para pieles envejecidas, con arruga, cicatrices y flacidez, así como también, es excelente en pieles manchadas. Es rica en flavonoides, vitamina A, C y E, omega - 3, omega - 6, con gran acción antioxidante. Este último es crucial para los procesos de renovación celular. Para que puedas diferenciar un aceite vegetal de rosa mosqueta de excelente calidad, te darás cuenta por su color amarillo anaranjado intenso y su aroma herbáceo penetrante. Se recomienda su uso solo por la noche, ya que es fotosensible.

Aceite de oliva, es ideal para pieles secas a muy secas. Este aceite era la base de los ungüentos del antiguo Egipto, fuente de inspiración de la cosmética de hoy. Es un eficaz protector de las células contra el daño ambiental y procesos inflamatorios de la piel. Esta potente acción previene el envejecimiento prematuro, arruguitas, equilibra pieles irritadas y es un gran humectante.

Ahora que ya conoces ingredientes naturales con gran potencial de principios activos seguramente has seleccionado el ingrediente ideal para vos. Un dato no menor a la hora de elegirlos: los aceites vegetales de tu serum deben ser obtenidos de prensión en frio, ya que, si son refinados no tienen la calidad y propiedades mencionadas anteriormente, estas se pierden en el proceso de refinamiento.

Ya estás lista para el siguiente paso, cómo usar de tres maneras diferentes tu serum facial de aceite vegetal:

  1. 1

    Una vez que tu piel está limpia, aplicas serum en la palma de tu mano y frotas enérgicamente. Apoya las manos en tu rostro para hacer la descarga del serum en tu piel y con movimientos suaves, sintiendo el contacto y energía de tus manos realizas los masajes. El calor colabora en la penetración de los principios activos logrando que se potencie aún más tu serum. Frotar enérgicamente tus manos también genera una elevación vibracional que podes intencionar a la hora de hacer este ritual.

  2. 2

    Sobre la piel limpia aplica unas gotitas de tu serum y realiza masajes manuales ascendentes hasta lograr su absorción. Repetir estos movimientos ascendentes y circulares en las zonas donde tenes arruguitas marcadas o en zonas donde se forman arruguitas por gesticulación. De esta manera relajaras la musculatura facial y los principios activos de tu serum estarán disponible fácilmente en las células epidérmicas. Podes repetir este proceso todas las noches durante 30 días. Los resultados son maravillosos; logrando que la piel se vea más fina, tonificada y luminosa.

  3. 3

    Lo serum a base de aceites vegetales también se pueden emplear para realizar una doble limpieza facial. ¿En qué consiste?

    A. Primero tenes que desmaquillarte o retirar el factor de protección solar.

    B. Con la piel limpia aplicas tu serum y realizas masajes manuales. Si tu serum de aceite vegetal se absorbe rápidamente, volver a aplicar más cantidad. Los masajes pueden ser más enérgicos en zonas engrosadas y/o porosas como: frente, nariz y mentón. Si tenes la piel sensible está atenta a observar de regular la intensidad de fuerza –movimientos.

    C. Con una toalla humedecida en agua tibia, vas a retirar el exceso de tu serum de aceite vegetal. Notaras que tu piel recibe una exfoliación suave con la textura de la toalla (las células muertas se desprenderán fácilmente) y tu piel quedara muy humectada, con una sensación de liviandad y te sentirás increíblemente renovada.

El empleo de un solo producto con varios usos y múltiples beneficios, sin dudas, es mi recomendación para reducir el tiempo de los rituales, sin perder la calidad y los beneficios de los súper ingredientes para la salud de tu piel.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Bridgerton llegó al nail art: 6 ideas para lucir las uñas que son tendencia

Bridgerton llegó al nail art: 6 ideas para lucir las uñas que son tendencia


por Romina Salusso
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.